PEÑAROL

Bengoechea: «Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con el Tony»

El entrenador aurinegro habló con la prensa luego del inicio de la pretemporada en Los Aromos. Bengoechea se refirió a la salida de Pacheco y expresó que pensó en irse del club por ese asunto.

Bengoechea: "Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con el Tony".  Foto: EFE / Sandro Pereyra.
Bengoechea: «Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con el Tony». Foto: EFE / Sandro Pereyra.

Peñarol arrancó esta mañana la pretemporada de Los Aromos de cara a la próxima temporada en la que el entrenado apostará fuerte los juveniles. Tal es así que se sumaron a los entrenamientos con Primera tres nuevos juveniles, Matías De los Santos de 16 años, Gastón Vitancurt de 18 años y Miguel Marentiel de 19 años.

Luego de la práctica Bengoechea habló en conferencia de prense donde se refirió a la salida de Antonio Pacheco de Peñarol y expresó «Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con él. Eso se lo dije a los dirigentes. Es una decisión mía. Me hizo quedar las conversaciones que tuve con él, somos amigos hace tiempo. Los dos sabemos ponernos el uno en el lugar del otro”.» y explicó «El responsable de que se vaya no soy yo» y contó que Pacheco entendió su situación como entrenador.

Además el entrenador dijo “Yo lo quería a Pacheco como jugador de fútbol, no en otro cargo. Se reunirán nuevamente la dirigencia y Pacheco. De aquí en más no sé lo que va a pasar, pero no lo voy a decir porque no soy representante de ellos”. Bengoechea también dijo sobre la presencia de los nuevos juveniles de Peñarol que se suman a primera y que hicieron todas las formativas en el club que “Todos los jugadores criados en el club sueñan jugar con Pacheco”.

Mientras que sobre la manera en que se manejó la salida de Pacheco expresó “Ninguno quedó contento con lo que ocurrió, ni el jugador ni los dirigentes. Lo que pasó esperemos que no pase más. Lo citaron a una reunión y en la prensa salió antes lo que iba a ocurrir”, indicó.

El DT aurinegro también habló de Marecelo Zalayeta, otro de los referentes de la institución y que tuvo un buen clausura, y expresó que su pretensión es que continúe en el club pero que si no firma contrato no viajará a la pretemporada por lo que espera que ese tema se resuelva antes del domingo cuando viajen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje