NACIONAL

Gustavo Munúa fue presentado como técnico de Nacional

El ex arquero tricolor, reciente campeón Uruguayo Gustavo Munúa fue presentado esta tarde como entrenador de Nacional.

Gustavo Munúa fue presentado como técnico de Nacional. Foto: EFE / Ruben Figueroa
Gustavo Munúa fue presentado como técnico de Nacional. Foto: EFE / Ruben Figueroa

En la tarde hoy Gustavo Munúa fue presentado como nuevo entrenador de Nacional en la sede tricolor en Avenida 8 de Octubre. Allí el presidente albo, Eduardo Ache le dio la bienvenida con las siguientes palabras: “Queremos recibir como director técnico a un hijo de esta casa, que se ha ganado con creces la posibilidad de asumir este desafío. Sabemos que es un riesgo pero nos gusta cuando se toman riesgos para superar lo que se viene haciendo. Estamos encantados de recorrer este camino”.

Mientras que el jugador dijo a la prensa que «En la vida hay que tomar decisiones. Era jugador y cerré una etapa en un momento muy lindo. El club me propuso este desafío y tuve que pensar y analizar cosas muy rápido. Pero estoy muy convencido de este desafío, aunque haya riesgos». El reciente campeón uruguayo con el club, agregó «Tenemos que analizar muchas cosas. Empezaremos en los próximos días. Seguramente hoy es un poco raro, pero uno de los motivos cuando uno da un paso así es que tengo la suerte de haber estado ahí y de conocer a Nacional».

El flamante entrenador también explicó “Compartí vestuario con los que fueron hasta ayer mis compañeros, conozco muy bien el club y si tengo muy claro algo es que mis compañeros no son conformistas. Tengo la suerte de dirigir a un equipo campeón, pero como los conozco y sé que no son conformistas. Ese fue un punto muy importante para tomar la decisión”.

Durante la presentación Munúa expresó “Me produce una emoción y una gran felicidad estar en mi casa y aceptar este desafío, que es grande y lindo, y que estamos convencidos de aceptar. Lo único que puedo hacer es agradecer al club por abrirnos las puertas de este desafío tan lindo en mi casa” y agregó “¿Qué más lindo que en la casa de uno retirarse como jugador después de tantos años y empezar una carrera como director técnico? No fue una decisión tomada a lo loco; fue pensada, en poco tiempo, pero pensada. El desafío es hermoso, muy lindo, y lo asumimos con mucho compromiso y dedicación”.

Mientras que sobre el juego que propondrá como DT explicó «vamos a intentar hacer un equipo dinámico y que sea protagonista. Pero no quiero hablar mucho porque esto es del día a día. Los jugadores lo entenderán rápido».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje