PERÚ

Ricardo Gareca: «Nos queda la tranquilidad de que dejamos todo»

El técnico de Perú habló del gran partido que hizo su equipo a pesar de haber perdido la semifinal con Chile.

Foto: Rodrigo Arangua - AFP.
Foto: Rodrigo Arangua – AFP.
El entrenador argentino de la selección peruana habló en rueda de prensa una vez finalizado el partido con Chile que los dejó fuera de la final de la Copa América. Gareca a pesar de haber perdido se mostró conforme con lo que mostró su equipo durante toda la competencia, y principalmente anoche en la semifinal ante el local y favorito.
«Dimos todo, felicito a los muchachos. Jugamos a entregarlo todo en el campo de juego. Teníamos la ilusión de llegar a la final pero no se dio. Nos queda la tranquilidad de que dejamos todo» expresó el DT que presentaba un gran esquema táctico hasta la expulsión de Carlos Zambrano.
Justamente sobre esa incidencia dijo «La expulsión cambió el plan que teníamos. Analizamos rearmar la defensa porque perdimos un hombre importante allí. Es en segundos, no se puede analizar demasiado. Intentamos rearmar esa línea de cuatro» y agregó «Jugar tanto tiempo con un hombre menos contra este nivel de selecciones es complicado. Ahora hay que tratar de recuperarse de la mejor manera para pelear ese puesto en Eliminatorias».
Sobre la innecesaria falta de Zambrano que dejó a su equipo con diez hombres en una gran noche explicó «Es necesario siempre terminar con once hombres. Es un aprendizaje y le puede pasar a cualquier jugador porque son partidos de trámite muy disputado. Sería bueno que no ocurriera. Está todo bien con Carlos (Zambrano), hizo una gran Copa en todo aspecto. Es importante que no vuelva a ocurrir».
Gareca anunció de cara a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que se vienen «Estamos para más. No me conforma el hecho de haber perdido. Sí la tranquilidad de que los muchachos dieron todo en el campo de juego. No le pudimos dar esa alegría a la gente. Estamos para más y para seguir creciendo y potenciarnos con el tiempo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje