CHILE

Jorge Sampaoli: «Lo que viene seguramente será más complicado»

El técnico de Chile habló luego de meterse en la final de la Copa América y reconoció que el partido con Perú "fue el más difícil de resolver".

Sampaoli dijo que este partido frente a Perú "fue el más difícil de resolver". Foto: AFP.
Sampaoli dijo que este partido frente a Perú «fue el más difícil de resolver». Foto: AFP.
El entrenador de la selección chilena habló luego de la clasificación de la «Roja» a la final de la Copa América 2015.
El argentino que dirige a los chilenos se mostró entusiasmado por el logro y expresó «Es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Lo que viene seguramente será más complicado que lo de hoy (por ayer)».
Además explicó que «La complejidad del partido estuvo en que no tuvimos la fineza para aprovechar el dominio. El rival nos hizo sentir algunas contras que terminaron en el gol del empate. La ansiedad nos jugó en contra, no pudimos cristalizar la superioridad».
Mientras que reconoció que el partido le costó a Chile en las filas defensivas, «le costó ordenarse para recuperar el balón, normalmente recuperamos mucho más rápido que lo que recuperamos hoy» dijo.
Sampaoli dijo que este partido frente a Perú «fue el más difícil de resolver» y se extendió diciendo «Me parece que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo algunos argumentos para hacer una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no lo aprovechamos».
Sobre las actuaciones individuales de sus jugadores dijo «Alexis estuvo bien controlado por Advíncula. Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital», mientras que sobre el autor de los dos goles de la noche que le dieron el pasaje a la final de la competencia dijo: «Eduardo Vargas cada vez que nos acompaña siempre nos da la satisfacción de estar en plenitud, como estuvo ahora. Nos dio la victoria ante un rival muy cerrado y difícil».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje