FÚTBOL URUGUAYO

Munúa es el nuevo entrenador de Nacional

A las 18 horas de este martes en la sede tricolor será presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico de Nacional con Gustavo Munúa a la cabeza.

Foto: www.tenfield.com.uy.
Foto: www.tenfield.com.uy.
El presidente de Nacional, Eduardo Ache habló con el programa 100% Deporte de la Sport 890 sobre la contratación del club de Gustavo Munúa como entrenador.
Sobre la elección y lo que le puede dar el ex arquero al club explicó «Es un camino que el club venia recorriendo, gente de la casa, con trayectoria y creo que también es una apuesta hacia el fútbol que debemos ir».
Mientras que cómo llegaron al nombre Munúa dijo «No todo jugador de fútbol está en condiciones de ser técnicos, y hay muchos jugadores que están para mucho más que técnicos cuando se les termina la carrera, le ves la personalidad, el interés, la actitud» y puso un ejemplo «El 25 de agosto del año pasado Gustavo (Munúa) me llamó que quería hablar conmigo, y era para llevarme a un lugar en la Ciudad de la Costa para decirme ‘Nacional no puede no estar captando jugadores acá’, y era un jugador en su plenitud que estaba proyectando el club a diez, años. Te dabas cuenta que es distinto, su actitud es distinta, como lo tengo claro que Abreu algún día va a ser técnico, que Alonso cuando se retire tiene una visión de lo que es el juego el deporte, la organización mas allá de lo que hizo como jugador de fútbol».
Además el presidente de Nacional contó «Gustavo cuando llegó ya tenía su cuerpo técnico armado y ya sabía que iba a ser técnico de Nacional o de donde fuere».
El mandatario tricolor se mostró seguro de la decisión y explicó qué los llevó a decidirse por el reciente campeón uruguayo como jugador «Creo que hoy un jugador que sea de la casa, que sea exitoso que haya pasado por Europa, que sea ganador y que pertenezca a esta generación, que tenga vestuario que los conozca y que conozca el club tiene otro plus» y agregó «No tengo dudas que en este momento haya excelentes técnicos, no puedo negar que Arias es un excelente técnico, que Acevedo es un excelente técnico, pero creo que esto encaja mucho mas en lo que es nuestro club».
Sobre si veía las condiciones de Munúa como entrenador en el día a día expresó «Cuando firmamos él contrato el ya estaba hablando del tema, tenía su proyección, no son muchos los jugadores que van a  Europa y sacan un título, seis, siete años atrás ya tendría en su cabeza ser DT porque por algo saca el título, se está preparando. A partir de ahora las cosas se ven en la cancha» dijo.
Y agregó «Además de todo el escenario que uno analiza y estamos convencidos de que es una muy buena elección y ahora lo tiene que demostrar en la cancha. La vida siempre es un riesgo, para mí lo más cómodo era Gutiérrez se quede, cero estrés, cero complicación, cero toma de decisiones, pero la vida nos pone estos desafíos, siempre tenés que estar decidiendo».
Gustavo Munúa que había sido considerado parte de la columna vertebral del equipo tricolor para la próxima temporada como arquero ahora asumirá como técnico y deberá buscar un reemplazante para su puesto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje