SEMIFINAL

Chile le ganó a Perú y es finalista de la Copa América

Chile venció por 2 a 1 a Perú y se metió en la final de la Copa América 2015. Los peruanos jugaron con diez 70 minutos de partido.

Como se dice popularmente a Chile «le costó un Perú» pero se metió en la final de la Copa América que se lleva a cabo en su casa.

Un partidazo se presentó en la primera semifinal de la Copa América 2015 con dos equipos que fueron a buscar el pasaje a la final. Perú en ningún momento resignó su juego y tal vez mereció un poco más.

Hasta los 20′ del primer tiempo los visitantes dirigidos por el argentino Ricardo Gareca presentaban un esquema táctico muy bueno, complicaban al rival y tuvieron las chances de abrir el marcador, pero una patada innecesaria de Zambrano que le dejó los tapones en la espalda a Alexis Sánchez y vio la roja directa. El defensor peruano complicó a su equipo que venía jugando un gran partido y que ahora debía afrontar más de 70 minutos con un hombre de menos.

A pesar de la inferioridad numérica Gareca no envió el cuadro atrás y siguió presionando y buscando complicar a Chile aunque claramente con menor intensidad. Así el local se fue adelantando en la cancha y minutos antes del cierre de la primera parte pudo abrir el marcador a través de Eduardo Vargas luego de una jugada complicada en el área peruana y un rebote que con fortuna quedó en sus pies y él la empujó.

En el segundo tiempo los locales salieron con la intención de ampliar diferencias y liquidar el partido que les diera el pase a la final, pero Perú no se rendía ni resignaba su chance de avanzar y a los 63′ logró el gol del empate que al menos lo ilusionaba con llegar a los penales. El gol llegó por medio de Gary Medel que la metió en su propio arco.
Pero Chile no tuvo tiempo a desesperarse y tres minutos más tarde nuevamente Eduardo Vargas convirtió esta vez con un tremendo bombazo que ingresó en el ángulo. De todas formas ese gol no terminó de liquidar el partido y Perú mantuvo viva la esperanza hasta el último minuto.

Finalmente los minutos se consumieron y Chile avanzó a la final de la Copa América luego de 28 años, mientras que Perú que hizo un gran planteo y nunca se metió atrás deberá jugar nuevamente, como en la edición anterior el partido por el tercer puesto con el perdedor de la segunda semifinal Argentina – Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje