CHILE

Conmebol redujo la sanción de Gonzalo Jara a dos partidos

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol redujo la sanción del defensor chileno Gonzalo Jara de tres partidos de suspensión a dos. Así el jugador se perderá la semifinal de esta noche y el partido por la posible final o tercer puesto de la Copa América pero podrá comenzar las Eliminatorias desde el inicio.

Conmbeol redujo la sanción de Gonzalo Jara a dos partidos. Foto: EFE
Conmbeol redujo la sanción de Gonzalo Jara a dos partidos. Foto: EFE

Ayer se dio a conocer que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió sancionar al defensor chileno Gonzalo Jara con tres fechas de suspensión, por los incidentes con el jugador uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final entre Chile y Uruguay, perdiéndose así el futbolista chileno lo que queda de Copa América y la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Luego de conocida la sanción la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado donde informaba que acataría la decisión y que solo esperaba que se tuviera la misma rigurosidad a la hora de evaluar la acción de los siete jugadores uruguayos denunciados por esa Federación.

Sin embargo, según informa la página oficial de la Copa América, la Federación de Fútbol chilena apeló la sanción y la Cámara de Apelaciones de la Conmebol decidió reducir la pena de tres partidos a dos «Tras escuchar la apelación chilena». Ahora el jugador se perderá lo que queda de Copa América pero podrá jugar las Eliminatorias desde el inicio.

Según informa la misma web también se le redujo la sanción económica que inicialmente era de 7.500 dólares a 5 mil dólares.

Una vez finalizada la Copa América la Unidad Disciplinaria de la Conmebol evaluará la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra los siete jugadores uruguayos por acciones en el partido por cuartos de final de la competencia. Chile los acusa de «agresiones e insultos» a los árbitros, los jugadores chilenos y la hinchada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje