PERÚ

Ricardo Gareca: «Esto es algo lindo para vivirlo»

Perú se enfrenará esta noche a Chile por las semifinales de la Copa América. Su entrenador, Ricardo Gareca habló sobre ese partido.

Sobre el caso del chileno Jara afirmó que "Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar." Foto: Rodrigo Arangua - AFP.
Sobre el caso del chileno Jara afirmó que «Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar.» Foto: Rodrigo Arangua – AFP.
El entrenador de Perú, Ricardo Gareca que jugará esta noche frente al local por las semifinales de la Copa América habló en conferencia de prensa sobre ese choque.
Gareca dijo que el partido no es más complicado que los anteriores «El partido en definitiva somos 11 jugadores contra 11, yo creo que somos lo suficientemente profesionales para encarar este partido, no lo veo como algo complejo, lo veo como un partido de fútbol que se va a encarar con total responsabilidad».
Sobre el rival expresó «Chile es una Selección importante que por mérito propio se ha ganado un lugar por todo lo bueno que se ha hecho en los últimos años» pero resaltó que Perú está «En una etapa en donde tenemos que empezar a consolidar nuestras ideas, nuestro funcionamiento. Independiente que analizamos siempre a nuestros rivales, estamos en la etapa de hacer fuerte conceptos nuestros y plasmarlos en la cancha».
Sobre la presión que tiene Chile de jugar en su casa y de tratar de obtener su primera Copa dijo «Es una presión que están llevando muy bien, pero que podemos aprovechar. Una situación que puede llegar a jugar dentro del desarrollo del juego». Mientras que prefirió no hablar de los arbitrajes «Sobre los arbitrajes yo no opino, creo que hay que dejarlos tranquilos, ellos viven intensamente como nosotros vivimos los partidos, lo más importante es que ellos puedan hacer su trabajo con tranquilidad».
Gareca habló de la confianza y entusiasmo del pueblo peruano y dijo «Lo que más queremos nosotros es tratar que el hincha peruano se sienta representado y bien representado por una selección, entonces tanto los muchachos como nosotros, lo que tratamos sobre todas las cosas es que ellos estén contentos, y una de las mayores cosas para que estén contentos es ganar» y agregó «Sabemos que el camino es durísimo, que van a haber problemas, pero que nosotros tenemos que superarlos. Esto es algo lindo para vivirlo pero sabemos que dentro de poco se termina y tenemos otro desafío importante y muchísimo mas difícil que son las Eliminatorias».
El entrenador también se refirió a la ausencia de Gonzalo Jara que fue suspendido y se perderá el resto de la competencia «Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar. Imagino a Sampaoli encarando con tranquilidad y confiando en sus jugadores. En el caso que nosotros pudiéramos tener una ausencia, sé que puedo confiar en los muchachos».
Por último el argentino comentó sobre lo que piensa de que los cuatro selecciones que siguen en carrera tengan técnico argentino: «Es inédito que cuatro técnicos argentinos estén participando en una etapa decisiva. Es algo que se repite una vez en la historia, que no creo que vuelva a suceder. Es algo muy bueno para nosotros, los técnicos argentinos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje