CHILE

Sampaoli: «Perú tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay»

El DT de Chile habló de su próximo rival y de la sanción a Gonzalo Jara. El entrenador de Chile habló minutos antes de que se conociera la sanción a Gonzalo Jara, pero con el conocimiento de que podría existir, sobre esa posibilidad dijo "Seguramente tendremos que tener en claro que de acá al futuro todo el mundo va a tener que ser evaluado de la misma forma, porque indudablemente si se genera el antecedente de una suspensión de oficio por una denuncia pos partido seguramente todo el mundo recurrirá a eso" y agregó "Creo que si uno tendría que responder a las situaciones que tienen que ver con después de un partido como le paso a Gonzalo por un pleito con un jugador serían interminables las denuncias que generarían que el tribunal de penas se reúna permanentemente".

Foto: Claudio Reyes / AFP.
Foto: Claudio Reyes / AFP.
Mientras que sobre cómo reemplazaría a Jara expresó «Reemplazar a un jugador tan importante como Jara en la actualidad va a ser difícil pero uno está confiado en que estas cosas pueden pasar, que puede haber alguna lesión una suspensión entonces la obligación del entrenador es tener a todo el mundo preparado para cuando le toque, hoy por hoy no tenemos un equipo de 10 jugadores, tenemos 23 que están preparados para jugar y hacerlo de la misma forma que lo vienen haciendo todos intentando protagonizar, dominar y ser mejor que el rival en cada partido».
El entrenador también habló del cruce por semifinales de la Copa América que asumirá esta noche frente a Perú y dijo «Chile ha jugado una gran copa, pero en las semifinales enfrentamos a un equipo confiado y que tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay».
Sobre el juego de su rival de turno explicó «El juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia delante (Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y el goleador y figura Paolo Guerrero). Dos contenciones muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimiento de laterales. Y expresó que su compatriota el entrenador de Perú, Ricardo Gareca «Ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo. Son jugadores temibles y pueden ser una selección peligrosa para cualquiera.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje