COPA AMÉRICA

Gonzalo Jara se pierde lo que queda de Copa América y el arranque de las Eliminatorias

El defensor chileno Gonzalo Jara denunciado por la AUF recibió tres partidos de suspensión con la selección chilena y se perderá la semifinal y posible final de la Copa América y un partido de las Eliminatorias.

Gonzalo Jara fue suspendido con 3 partidos y se pierde lo que queda de Copa América y el arranque de las Eliminatorias. Foto: EFE
Gonzalo Jara fue suspendido con 3 partidos y se pierde lo que queda de Copa América y el arranque de las Eliminatorias. Foto: EFE

El jugador chileno Gonzalo Jara, denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol fue suspendido con tres partidos en la selección chilena por lo que se perderá la semifinal y posible final de la Copa América, y la primera fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

La AUF presentó la denuncia por los hechos que terminaron en la expulsión de Edinson Cavani porque no aparecían en el informe del árbitro Sandro Ricci y la Conmebol no podía efectuar una sanción. El boliviano miembro de la Unidad, Alberto Lozada explicó que la sanción tuvo en cuenta la intención de sacar ventaja del jugador chileno y de intentar confundir al árbitro a través de eso.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile denunció a siete jugadores uruguayos por «agresiones e insultos» en ese mismo partido, y envío un comunicado donde lamenta la sanción de Jara, afirmando que será acatada y espera la misma rigurosidad con los jugadores uruguayos denunciados.

Los celestes que fueron señalados por el fútbol chileno para ser sancionados fueron Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani. La Unidad Disciplinaria de la Conmebol anunció que expedirá este lunes en los casos de Cavani, Tabárez y Rebollo debido a que los tres nombres aparecen denunciados en el informe del árbitro. Mientras que el actuar de los demás futbolistas será analizado una vez finalizada la Copa América ya que lo que se resuelva no tendrá incidencia en esta competencia. De recibir sanciones los uruguayos deberán cumplirlas en las próximas Eliminatorias.

El comunicado del fútbol chileno:

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata.

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje