LARED21.TV ENTREVISTA

Edinson Cavani candidato a ser la imagen del FIFA 16 en América Latina

El delantero del París Saint Germain y la selección uruguaya fue elegido por la empresa Electronic Arts a participar de la portada del juego FIFA 16 para la edición de América. La votación o "Cover vote" comienza este 16 de junio, tras revelarse el trailer del juego en la E3.

El pibe que llegó de Salto a Montevideo con el sueño de jugar en la selección hoy es estrella internacional del fútbol y podría convertirse en la nueva imagen del videojuego FIFA 2016 para América Latina. A Edinson Cavani no se le suben los humos a la cabeza: sabe que todo lo logró con sacrificio y entrega, que aun tiene sueños por cumplir y reconoce que, aunque se siente cómodo en París, todavía añora el contacto con el campo salteño.

LA RED 21 TV habló con Cavani poco antes de que comenzara la Copa América con motivo de presentarse este 16 de junio las candidaturas para el «Cover Vote», una votación a nivel mundial a través de Internet para elegir a los jugadores que acompañarán en cada región del planeta a Lionel Messi en la portada del FIFA 2016, franquicia de EA Sports.

A partir de hoy todos pueden apoyar a los candidatos de distintos países del mundo. En América Latina, los jugadores que se postulan son Cavani, el argentino Sergio «Kun» Agüero, el chileno Claudio Bravo, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el peruano Carlos Zambrano y el venezolano Salomón Rondón. El ganador será anunciado el 8 de julio.

¿Cómo se siente ser convocado para posiblemente ser la imagen de un videojuego internacional como el FIFA 2016?

Son cosas que no dejan de sorprenderte, que cuando sos niño las ves del otro lado y seguramente te dan esas ganas en lo futbolísitco y en la vida también para poder llegar un día a estar ahí, a estar en una tapa, y hoy soy el elegido para esa votación y para mí es algo que sinceramente me llena de orgullo y me da alegría.

Cavani en el trailer del FIFA 16 mostrado en el E3 / Foto: Electronic Arts
Cavani en el trailer del FIFA 16 mostrado en el E3 / Foto: Electronic Arts

El único uruguayo…

Hoy me toca estar a mí, así que, como te digo, es alegría pura y felicidad, y después uno lo piensa y son cosas de la vida, que a veces a uno le toca y a otro capaz que no.

En los tiempos libres, ¿los jugadores de fútbol son de jugar a videojuegos de fútbol? ¿Vos jugás?

Sí, sinceramente es un momento en que uno se relaja, un momento en que uno se divierte también, porque más allá de que el fútbol sea pasión, a la vez se puede pensar que es diversión. Muchas veces diferentes futbolistas, y en mi caso, uno tiene una manera de jugar que capaz es más que eso, es un compromiso y un desafío, entonces uno lo enfrenta no tanto como jugando sino con mucho carácter, y es por eso que el momento de estar en un living, el de mi casa u otro lugar, jugando al videojuego, ahí sí es un momento de relax total y diversión.

¿Tenés algún equipo especial con el que jugás? ¿Y qué jugador no puede faltar en ese equipo?

Últimamente jugaba mucho con el Paris (Saint-Germain) porque me gusta ordenar el equipo, me gusta verme ahí, a ver cómo puedo manejarme yo mismo ahí adentro. Después, los equipos, depende cómo los haga jugar uno es que rinden o no.

Hace siete años debutaste en la selección mayor reemplazando nada menos que a Diego Forlán, y con un gol. ¿Cómo fue ese momento?

Fue acá mismo donde estamos ahora, en ese arco. Un momento de felicidad pura, porque muchas veces estuve sentado afuera viendo un partido de la selección o de los equipos de Uruguay, y se me despertaba, como se dice en mi país, esa cosquilla en la panza de querer estar ahí, y me imaginaba el día de mañana poder estar jugando ahí, y después de unos años me toca nada más y nada menos que entrar en lugar de Diego, poder hacer el gol en mi debut, y eso yo creo que para todo deportista es una alegría y un orgullo impresionantes.edinson-cavani-entrevista-lared21

¿Cómo analizás el éxito de tu carrera, desde tu llegada de Salto y tu paso por Italia?

Yo creo sinceramente que mi carrera ha ido muy de a poco, y aunque a veces se puede pensar «se le dio todo muy rápido», yo creo que tuve cuatro años desde que llego de Salto en todo lo que implica las partes formativas acá en Montevideo, tuve un pasaje muy corto por la primera división de Danubio y de a poco fui creciendo. Nunca me encontré algo grandísimo de un momento para otro sino que, gracias a Dios, las cosas se me fueron dando de a poco y fui valorando y sacando siempre lo positivo, y me iba dando el tiempo para darme cuenta que cada cosita que me iba pasando era fruto del sacrificio y de la entrega. Es por eso que vamos rumbo a seguir creciendo y haciendo lo mejor que uno puedo.

Recién escuché que decías que, de no haber sido futbolista, te hubieras dedicado al campo. ¿Añorás el contacto con la naturaleza?

Sí, me gustaría tener más contacto aún, pero esta pasión y mi trabajo que es el fútbol hoy no me lo permite. El tiempo que tengo para hacerlo es cuando estoy de vacaciones, que voy a recorrer un poco y hacer mis cosas. Sinceramente si no hubiera sido futbolista me hubiera esforzado mucho, hubiera estudiado para ser alguien preparado y estar ahí trabajando afuera en contacto con la naturaleza y los animales, que es algo que me gusta mucho.

Sin duda que una experiencia fundamental en la carrera de un futbolista es el paso por el Mundial, ¿no?

Sí, yo creo que es la competición máxima, el sueño máximo que podés tener, porque el Mundial es algo que se respira en todo el mundo, sea organizado en el país que sea. Creo que un Mundial despierta en todo el mundo, en todos los continentes, algo que no sé si otro deporte lo despierta. Entonces ya desde chiquito venís mamando eso, viendo eso, y si sos futbolista más aun. Entonces jugarlo, llegar a jugarlo es un orgullo, es felicidad, como he dicho antes. Sinceramente, yo le doy gracias a Dios porque me ha hecho vivir cosas en mi vida que me han enseñado muchas de ellas a aprender y a madurar, y otras me han llenado de felicidad y de orgullo que para mí son cosas inolvidables.

¿Tenés sueños pendientes todavía?

Sí, seguramente. Yo creo que en la vida uno tiene que soñar siempre, pensar en positivo, en que las cosas pueden salir. Y seguramente sí, me quedan cosas con el fútbol, de poder lograr, y solo Dios sabe si se podrán dar o no.

¿Cómo es tu situación ahora? Se habla de que estás un poco incómodo en el Paris Saint-Germain, incluso se habla de que podrías abandonar el club. ¿Son rumores? ¿Cómo te sentís?

Mirá, todo lo que tiene que ver con los comentarios que se pueden hacer, a muchas cosas que se han dicho, acá lo único que habría que tocar tendría que ser lo que planteé yo en el momento en que por ahí demostré mi incomodidad. No fue por la ciudad, no fue por la sociedad, no fue por la organización que puedan tener como club, fue simplemente porque, después de uno venir jugando de atacante centro, pasar a jugar al externo costaba un poco más, y yo creo que es normal, como cualquiera que tiene un trabajo y está acostumbrado a hacer una cosa y de un momento para otro tiene que hacer otra. Pero después, en todo lo que tiene que ver con mi situación personal y de mi familia yo estoy feliz, estoy muy bien en París, como lo he dicho, porque París me ha demostrado mucho interés, mucha confianza, y espero poder pagar y darle todo lo que tenga darle para ellos. Este año terminó de una muy buena manera, que eso despierta aun más motivación. Así que estoy muy bien ahí y esperemos que todo pueda seguir marchando así.

¿Cómo te sentís para la Copa América?

Yo pienso que bien. Cuando llegue el momento se verá, pero uno termina la temporada muy motivado, con logros a nivel grupal muy importantes, y a nivel personal yo creo que también, así que toda las ganas y la fe de que pueda salir todo bien las tiene uno. Llegado el momento se verá qué puede salir.

Votá a Edinson Cavani como portada de FIFA 16

Cámara: Víctor Burgos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje