COPA AMÉRICA

Recuerdo: Suárez fue el mejor jugador de la Copa América Argentina 2011

Luis Suárez, que se perderá la Copa América Chile 2015 debido a la sanción que recibió en el Mundial de Brasil 2014 había sido elegido el Mejor Jugador de la Copa América 2011, ¿ te acordabas?.

El salteño, que se encuentra realizando una buena temporada en España junto al Barcelona, y que disputará el próximo sábado la final de la Champions League en Berlín frente a Juventus, no podrá ser tenido en cuenta por Uruguay para la próxima Copa América Chile 2015.

Esto no es noticia ya que desde que fue sancionado por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014 ya se sabía que el «Pistolero» se perdería el torneo continental dado que le dieron 9 partidos oficiales de suspensión con la selección uruguaya y sólo cumplió uno, cuando Uruguay enfrento a Colombia por los octavos de final del Mundial.

La Celeste perdió a uno de sus mejores jugadores para defender el título con el que se quedó en la pasada edición de la Copa América en Argentina en 2011. Allí, Suárez que hoy está entre los mejores jugadores del mundo, fue elegido el Mejor Jugador tanto de la final de la competencia como de todo el torneo.

En esa oportunidad el salteño declaraba que el equipo uruguayo «es un grupo dentro y fue de la cancha» considerando que el título fue «merecido» para Uruguay. «Este grupo ha hecho mucho esfuerzo para obtener lo que tuvo. Si no eres grupo dentro y fuera de la cancha es muy difícil conseguir esto. Merecimos la copa».

Al igual que como cada vez que Suárez atraviesa un momento importante a nivel profesional, ya sea positivo o negativo, el actual delantero del Barcelona resalta la importancia del apoyo de su familia, principalmente su mujer y sus hijos. En 2011 resaltaba el esfuerzo de Sofía, su esposa de haber ido a todos los partidos viajando con una hija chiquita por todos lados para acompañarlo.

Suárez marcó uno de los tres goles con los que Uruguay venció a Paraguay en la final, y convirtió cuatro en toda la competencia, quedando sólo uno por debajo del goleador del campeonato el peruano Paolo Guerrero con 5 tantos.

Ahora, paradójicamente, el mejor jugador de la última edición de la Copa América y uno de los mejores jugadores del mundo no dirá presente en el próximo torneo continental, y no por falta de juego o decisión técnica sino por una exagerada sanción que recibió luego de morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido de Uruguay frente a Italia. En ese sentido la Mutual de Futbolistas Profesionales de Uruguay ha solicitado al gremio internacional de jugadores que intervenga ante la FIFA para suspender dicha sanción ya que consideran, luego de los escándalos en la máxima entidad del fútbol mundial, debería comprobarse que la misma no está vinculada a casos de corrupción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje