MUNDIAL SUB 20

La sub 20 perdió en la hora frente a México

Uruguay cayó frente a México en los descuentos del partido por la segunda fecha del Mundial de Nueva Zelanda 2015. Ahora deberá definir su pase a octavos de final en la madrugada del sábado frente a Mali.

La Celeste cayó ante México por 2 a 1- Foto: EFE l Dianne Manson
La Celeste cayó ante México por 2 a 1- Foto: EFE l Dianne Manson

En la madrugada de hoy la selección uruguaya sub 20 jugó su segundo partido en el Mundial de Nueva Zelanda y cayó en los descuentos frente a México. Más tarde Serbia le ganó a Malí por lo que el Grupo D quedo igualado con 3 puntos cada equipo.

El partido de la Celeste arrancó con un México adueñándose del partido y Uruguay presionando. Los aztecas tuvieron la primera chance clara con un cabezazo de Lozano que dio en el travesaño. Luego los uruguayos intentaron buscar el partido, y casi abren el marcador gracias a un pifie del golero de México que le dejó regalada la pelota a Franco Acosta que se perdió el gol. Minutos más tarde el arquero azteca limpió su imagen y sacó una pelota en el ángulo de Kevin Méndez después de una muy buena jugada del juvenil uruguayo. El primer tiempo se fue sin muchas más emociones, y aunque México fue un poquito más, Uruguay tuvo las más claras.

El segundo tiempo arrancó sin muchas ocasiones, los uruguayos se mostraban desordenados y el DT hizo ingresar a Rodrigo Amaral en lugar de Gastón Pereiro, el goleador del partido anterior que no apareció en este encuentro. Así en el peor momento celeste a los 71′ de juego llegó el gol de los aztecas por un error de Lemos que perdió una pelota que tenía controlada y dejó regalado su campo, Lozano se quedó con ella, eludió un defensor y definió al arco de Guruceaga abriendo el marcador y complicando a Uruguay. Después del gol los uruguayos se desordenaron aún más pero insistieron hasta que a los 83′ lograron el gol del empate de la mano de un tiro libre ejecutado por Castro, conectado por Amaral que dio a las manos el arquero azteca que dio rebote y Mathías Suárez no perdonó. A partir de ahí los dirigidos por Fabián Coito salieron a quedarse con el triunfo pero ya en tiempos de descuentos Erick Cabaco tocó a un jugador azteca cuando estaba por definir y generó un tiro libre en el borde del área que fue perfectamente ejecutado por Rámirez que a pesar del esfuerzo del arquero charrúa ingresó en el ángulo marcando el segundo gol y liquidando el partido para los mexicanos. Cabaco fue expulsado por doble amonestación dado que había recibido una amarilla ya en el arranque del partido.

Ahora la celeste deberá definir su pase a los octavos de final en el partido frente a Mali, que después del partido de Uruguay cayó ante Serbia dejando al grupo igualado con 3 puntos cada uno y todo se definirá en la madrugada del sábado 6 de junio.

Los equipos

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathías Suárez; Facundo Castro, Mauro Arambarri (81′ Jaime Báez), Nahitan Nández y Kevin Mendez (70′ Diego Poyet); Gastón Pereiro (70′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

México: Jesse González; Erick Aguirre, Carlos Arreola, Rodrigo González y Kevin Gutiérrez; Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Orbelin Pineda (81′ Sergio Flores) y José Ramírez; y Guillermo Martínez. DT: Sergio Almaguer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje