SE COMPLICA

Danubio reclamará los puntos que perdió ante el Tanque a la AUF

En el día de hoy Danubio presentará una nota oficial al Tribunal de la AUF para reclamar los puntos del partido ante el Tanque Sisley debido a la inhabilitación de un futbolista de ese equipo para jugar. De obtenerlos cambiará todo en las Tablas, tanto del descenso como de las Copas.

Danubio reclamará los puntos que perdió ante el Tanque a la AUF. Foto: Tenfield
Danubio reclamará los puntos que perdió ante el Tanque a la AUF. Foto: Tenfield

Danubio, que perdió su partido frente al Tanque en la pasada fecha del Torneo Clausura, reclamará los puntos ante la AUF por la inhabilitación del jugador argentino del Tanque Santiago Fosgt.

El vicepresidente del club de Maroñas y delegado de la AUF, Leonardo Goicochea confirmó que presentarán una nota oficial al tribunal de contiendas para efectivizar el reclamo de los puntos.

Según expresó Goicochea a 100% Deporte de Sport 890, lo primero que hizo fue llamar al presidente del Tanque, Fredy Varela para comunicarle que reclamarían los puntos «Por una cuestión de ética». El vicepresidente de los franjeados explicó que «Efectivamente el contrato del jugador del Tanque finalizó el 30 de mayo y el partido se jugó el 31, por lo que estaba sin contrato vigente» agregando que «Por eso vamos a presentar el reclamo por los puntos correspondientes».

Por su parte el presidente Varela manifestó «Tengo un delegado pero la culpa es mía, porque yo soy el responsable de todo. Si descendemos la culpa mía, perdemos un partido la culpa mía. Acá el único responsable de todo soy yo», mientras que expresó «Goicochea fue un caballero me llamó y me dijo lo que pasaba» agregando «Yo no sabía, le pregunté si estaba seguro y después fui a la sede revisé y vi que era así». De todas formas expresó que el artículo 5to del estatuto del jugador lo ampara ya que «Dice que hasta que no se termine el campeonato se prorrogan automáticamente los contratos. Ahora tengo 3 contratos más que se vencieron el 31 de mayo, y los voy a renovar por las dudas.» a su vez dijo «Ya hablé con la Mutual y me da la razón, se ampara también en el artículo 5to».

 Cambia todo

En caso de obtener una respuesta afirmativa por parte de la AUF,  los de Maroñas llegarían a 46 puntos en la Tabla Anual y quedarían a un punto de alcanzar a Defensor que ya está clasificado a la próxima Copa Sudamericana y podría conseguir su clasificación, ya que hoy se encuentra fuera de la zona de los que tendrán un lugar en las Copas Internacionales.

Por su parte el Tanque Sisley que jugará su próximo partido frente Atenas para definir el tercer descenso, quedaría con 66 puntos, dos por debajo de Atenas teniendo la obligación de ganar para mantener la categoría. Hoy con los tres puntos que sumaron ante Danubio tienen un punto más de los de Maldonado por lo que un empate los deja en Primera.

Lo que pase con este reclamo es algo que involucra a varios clubes ya que Racing y Juventud también están peleando por su clasificación a la Copa, y Atenas llegaría con dos resultados que le sirven para quedarse en Primera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje