COPA AMÉRICA

La selección con la cabeza en la Copa América

La Celeste continúa con su preparación de cara la Copa América ya con casi todo el plantel a la orden. 

 

Uruguay
La selección con la cabeza en la Copa América

La selección uruguaya comenzó la segunda semana de entrenamientos de cara a la próxima Copa América Chile 2015 que arrancará en pocos días. El entrenador Óscar Washington Tabárez ya cuenta con casi todos los jugadores pensando en el último partido amistoso de la «Celeste» antes de partir a Chile que será el próximo sábado 6 de junio ante Guatemala en el Centenario.

 

En el último día de entrenamiento de la primera semana de preparación se sumaron al equipo Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro y Egidio Arévalo Ríos, mientras que esta mañana lo hicieron Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez. Para la jornada de mañana se espera la llegada de los arqueros Fernando Muslera y Martín Silva, así como la de Gastón Silva y Giorgian De Arrascaeta. El último en sumarse será Cavani que ya se encuentra en el país pero que tendrá unos días de descanso después de la gran temporada que disputó en París.

 

Luego de la práctica Tabárez habló con la prensa donde expresó respecto a la preocupación por la lesión que sufrió Lodeiro el jueves pasado que «Está muy bien. Tuvo un esguince leve de grado 1, una lesión bastante frecuente en el fútbol y hoy se reintegró a los trabajos de campo después de trabajar con la sanidad en el gimnasio» manifestando que considera que en el correr de la semana vuelva a la actividad normal aunque explicó «Debemos ir con muchas precauciones para que la recuperación no tenga obstáculos, pero ha evolucionado muy bien».

 

El «Maestro» también se refirió a la llegada de Jonathan Rodríguez y el «Mono» Pereira expresando que «Vinieron bien. Maxi hará el trabajo con todo el grupo el martes. Jonathan, como llegó un día antes y no tuvo actividad el fin de semana se incorporó normalmente». A su vez se mostró satisfecho con los futbolistas que se han coronado en la última temporada con sus equipos ya que «Es importante para la autoestima y la confianza».

 

En relación al partido que jugará Uruguay frente a Guatemala el sábado, que será el último antes de la Copa, el entrenador expresó que el objetivo del mismo será «Ver alguna cosa en la evolución del equipo. Respetar la evolución individual de cada uno» con el fin de que los futbolistas lleguen «En las mejores condiciones posibles desde el punto de vista sanitario y físico».

 

Carlos Sánchez también habló con la prensa y expresó que «En Argentina el comentario es siempre el mismo: Uruguay es el equipo a batir, porque es el último campeón y todos le quieren ganar». Mientras que sobre el partido ante Guatemala dijo «El partido del sábado hay que tomarlo con mucha seriedad» agregando que «Hay que dejar una buena imagen para que la gente esté tranquila. Es una prueba antes de viajar rumbo a Chile».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje