LOS OJOS DEL MUNDO

En medio del peor escándalo de su historia FIFA vota a su futuro presidente mientras Blatter pide que “no sea arrastrada al barro”

Los ojos del mundo están atentos a las elecciones de la FIFA que en directo se transmiten vía Internet, y donde aspiran al poder, el cuatro veces reelecto Joseph Blatter, cuya cúpula de gobierno ha desmantelado la Justicia, y el príncipe de Jordania, como aparente “renovador” del sistema.

El presidente y aspirante a ser reelecto por quinta vez, pidió “cerrar filas hacia adelante”, tras decir: “Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a a todos los que están en el fútbol”. Blatter, a quien la Justicia ha prohibido hasta ahora solamente salir de Suiza, afirmó que “los acontecimientos de esta semana han dibujado una sombra. Intentemos borrar esas sombra, no se puede admitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada al barro”.

65º congreso el más comentado por los medios y el menos por los protagonistas

Mientras el 65º congreso de FIFA, cuya punto principal de agenda es elegir presidente, ha recibido atención como nunca antes de los medios mundiales debido a los casos de corrupción, también ha destacado por ser el menos comentado por sus protagonistas.

La mayoría de los delegados que iban llegando al Hallenstadion de Zúrich, donde se celebra el Congreso, se rehusaron a hablar con los periodistas.

De los 209 miembros de FIFA con derecho al voto, los países africanos y otros de pequeñas islas que tienen federaciones nacionales de fútbol, se aliaron con Blatter y adelantaron lo votarán.

Los países europeos, además de las naciones integrantes de la  la Confederación de Fútbol Sudamericana (CONMEBOL) y de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y del Caribe (CONCACAF), votarán por el contrario al único rival en esta elección, el príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin Al Husein.

Los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich, y cuya extradición pide Estados Unidos por corrupción, forman parte de los dos bloques americanos. No hay delegados de ningún país africano ni de islas remotas involucrados ni imputados por delito alguno según la demanda de Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje