FALSA ALARMA

El Congreso de la FIFA se interrumpió por amenaza de bomba

El Congreso de la FIFA en Zúrich debió ser desalojado este jueves debido a un aviso de bomba que fue recibido durante la pausa del mediodía. Después de una revisión del lugar por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad, se determinó que se trató de una falsa alarma.

Joseph Blatter sale del recinto con sus colaboradores cercanos, tras un llamado anónimo que dijo que había una bomba. El sitio fue totalmente evacuado mientras se evalúa el riesgo. Foto: AFP.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, aseveró que hubo una “llamada anónima avisando de la colocación de una bomba” y que se decidió “con las autoridades locales rastrear la sala del congreso durante la pausa para comer. Nada fue encontrado y el congreso pudo continuar”.

En el procedimiento, fueron desalojados todos los periodistas con el pretexto de que se debía realizar una limpieza en el lugar. Un bombero custodió la entrada evitando que la gente se metiera nuevamente en el congreso. Posteriormente la FIFA emitió un comunicado donde se revelaron los detalles de la situación.

Este no es el primer incidente que ocurre en el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich, ya que anteriormente dos manifestantes que llevaban una bandera de Palestina lograron colarse en la sala principal del Hallenstadion, pidiendo la expulsión de Israel del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje