SEMIFINAL

River Plate goleó en Brasil y es semifinalista de la Libertadores

Con los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez como figuras, River Plate le ganó 3 a 0 a Cruzeiro en su casa y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Foto: Douglas Magno / AFP.
River Plate venía de una clasificación a cuartos de final muy comentada, y tal vez criticada, ya que avanzó sin jugar los últimos 45 minutos de la llave frente a Boca Juniors debido a los incidentes con el gas pimienta en la Bombonera. La Conmebol le dio por ganado el partido y eliminó a su rival de la competencia.
En el partido de ida por los cuartos de final, Cruzeiro le había ganado en el Monumental por 1 a 0, por lo que los dirigidos por el «Muñeco» Gallardo tenían que ganar o ganar en Brasil.

A pesar de ser uno de los grandes del vecino país, River sorprendió y jugó un gran partido en el Mineirao en Belo Horizonte llevándose con justicia el pasaje a las semis.

El uruguayo Rodrigo Mora, que jugó infiltrado luego haber trabajado toda la semana diferenciado, fue una de las figuras de los millonarios, que aunque no convirtió colaboró con el equipo durante todo el partido. Quien sí puedo convertir fue el otro uruguayo, quien jugará la Copa América con La Celeste, Carlos Sánchez abriendo el marcador a pocos minutos del arranque e ilusionando a los hinchas millonarios con dar vuelta la llave que hasta ahí quedaba igualada

En el cierre de la primera parte llegó el segundo y merecido gol para los argentinos que ampliaban diferencias y se metían entre los cuatro mejores del continente, el zaguero Jonathan Maidana convirtió de cabeza.

Cruzeiro no daba señales de que podía igualar el marcador para avanzar, y a los 7′ de la segunda parte el colombiano Teo Guitérrez líquido la llave convirtiendo el tercero para River luego de un gran pase de Mora.
River Plate volverá a jugar una semifinal de Libertadores después de 11 años. La última vez que lo hizo fue en el 2004 cuando se enfrentó a Boca que lo dejó afuera en los penales. Ahora los de Gallardo, que clasificaron con una soberbia actuación en Brasil, deberán esperar por su rival que saldrá del choque de esta noche entre Racing y Guaraní.
Las semifinales de la Libertadores se jugarán a partir del 15 de junio, luego de finalizada la Copa América de Chile 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje