COPA LIBERTADORES

El Inter de Diego Aguirre es semifinalista de la Libertadores

El Inter de Porto Alegre que dirige el uruguayo Diego Aguirre se clasificó anoche a la semifinal de la Copa Libertadores 2015 tras vencer 2 a 0 a Independiente Santa Fe de local.

FOTO: JEFFERSON BERNARDES / AFP.
El equipo de la «Fiera» es el único brasileño que sigue en carrera y que obtuvo su lugar entre los cuatro mejores del continente. El Inter venía de perder en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa por 1 a 0 en Colombia, pero ayer pudo dar vuelta la llave y avanzó rompiendo las ilusiones de Santa Fe. Apenas arrancaba el partido cuando a los 3′ los brasileños lograron abrir el marcador que les dio tranquilidad aunque no los clasificaba directo, mientras que los colombianos no se echaron para atrás y salieron en busca del gol de visitante que los metiera en la semifinal.
Los visitantes terminaron con dos expulsados pero sin rendirse, tuvieron chances de gol pero encontraron bien parado al arquero Alisson o les faltó claridad, con el 1 a 0 iban a penales y con un gol de visita prácticamente liquidaban la llave.
En el segundo tiempo el equipo local tomó el protagonismo y estuvo cerca de convertir el segundo en varias oportunidades, pero éste recién llego a 3′ del final cuando de un polémico tiro de esquina, que debió se saque de arco, concretaron el pasaje a la semis sin pasar por los penales.
Así Diego Aguirre volverá a dirigir una semifinal de América luego de haberlo hecho por última vez en 2011 con Peñarol. El Inter, dos veces campeón continental se medirá ante los mexicanos de Tigres por las semifinales de la copa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje