LOS ELEGIDOS

Dos uruguayos en el equipo revelación de la UEFA

Luis Suárez y José María Giménez integran el once ideal que eligió la UEFA como revelación de la Liga de España en la temporada 2014/2015.

José María Giménez (der) y Luis Suárez (izq). Fotos: AFP.
Los redactores de la web de la UEFA de España eligieron el equipo revelación de la Liga 2014/2015. Los uruguayos Luis Suárez, estrella del Barcelona y José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid integran los nombres de los 11 destacados en su primera temporada en España o los que más han progresado en la misma.
La UEFA expresa en su publicación sobre la elección de Giménez lo siguiente: «El joven zaguero uruguayo pasó casi desapercibido la pasada temporada, pero en esta ha tenido minutos y ha cumplido con creces. Ha terminado la temporada por delante de Miranda en la rotación de Diego Simeone.» Mientras que sobre la inclusión del salteño señalan:  «Luis Suárez cambió de liga y de club la pasada temporada, pero sus prestaciones siguen siendo sobresalientes. El ariete uruguayo tardó en acoplarse al FC Barcelona, pero en la recta final de temporada ha sido instrumental lograno una media de más de un gol cada dos partidos (16 tantos en 27 choques)».
El equipo cuenta también con la presencia de dos campeones del mundo con Alemania como Yoni Kroos y Shkodran Mustafi y los sudamericanos Roberto Rosales venezolano del Málaga y el argentino Luciano Vietto, delantero del Villarreal.

Todo el equipo revelación:

Portero: Sergio Álvarez (Celta).
Defensas: Roberto Rosales (Málaga), Shkodran Mustafi (Valencia), José María Giménez (Atlético de Madrid), Benoit Tremoulinas (Sevilla).
Medios: Aleix Vidal (Sevilla), Toni Kroos (Real Madrid), Gaël Kakuta (Rayo Vallecano).
Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Luciano Vietto (Villarreal) y Jonathas de Jesús (Elche).
Entrenador: Nuno Espirito Santo (Valencia).

Suárez quiere finales

El uruguayo estrella del Barcelona no se quiere perder la final de la Copa del Rey del próximo sábado ni la de la Champions League el 6 de junio y se recupera de la molestia que lo tuvo alejado de los últimos tres encuentros de la Liga Española.
En el día de hoy el salteño volvió a entrenar con normalidad junto a sus compañeros luego de estar trabajando durante varios días de manera diferenciada y aunque todavía no tiene el alta médica todo parece indicar que estará presente en la primera final que debe enfrentar el Barcelona ante Athletic Club de Bilbao para completar la triple corona que tanto desea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje