HACE HISTORIA

Cuevas volvió a ganar y avanza en Roland Garros

El tenista uruguayo venció en la mañana de hoy al austríaco Dominic Thiem por la segunda ronda del Roland Garros y avanza en el Grand Slam de París.

Cuevas volvió a ganar y avanza en Roland Garros. Foto: EFE

Pablo Cuevas se quedó con el triunfo ante el austríaco de 21 años, número 31 del mundo Dominic Thiem después de casi cuatro horas de partido.

El salteño venció por 7-6, 7-5, 6-7 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros donde enfrentará al francés Gael Monfils que venció hace instantes al argentino Diego Schwartzaman. De avanzar puede volver a cruzarse con el suizo Roger Federer el próxima ronda, si este también avanza el competencia, concretando así su tercer enfrentamiento en menos de un mes.

Cuevas actual número 21 del ranking ATP se metió por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Roland Garros. La última vez que un uruguayo avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam en sigles fue en 1999 cuando Marcelo Filippini lo consiguió en Roland Garros.

El uruguayo arrancó con el pie derecho el segundo Grand Slam del año, ya que además de pasar las primeras dos rondas del certamen de París, viene de avanzar a la segunda ronda en dobles junto al español David Marrero. En la siguiente ronda Cuevas y Marrero enfrentarán al equipo ganador del cruce entre el findanlés Nieminen y el polaco Janowicz frente a los argentinos Berlocq y Mayer que jugarán mañana.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje