GRAN SLAM DE PARÍS

Cuevas tiene rival para el debut en Roland Garros

Pablo Cuevas se enfrentará al australiano Groth en el debut de Roland Garros y de avanzar tres rondas podría volver a cruzar a Federer,

Cuevas tiene rival para el debut en Roland Garros. Foto: EFE

 

El uruguayo Pablo Cuevas disputará por octava vez el gran Roland Garros, que comenzará a jugarse a partir de mañana 24 de mayo y tendrá un coronado el próximo 7 de junio.

El salteño llega como cabeza de serie número 21 del torneo y el sorteo dispuso que en el debut se enfrente al australiano Sam Groth, número 73 del mundo.
El único antecedente entre ambos fue para el uruguayo en la qualy del ATP de Washington en 2008.

El ganador se enfrentará en segunda ronda al austríaco Thiem o al británico Bedene, luego al francés Gael Monfils y por octavos de final a Roger Federer. De avanzar Cuevas podría enfrentarse por tercera vez al suizo en menos de un mes.

En la semana previa al arranque del segundo Gran Slam del año el uruguayo estuvo entrenando con los mejores y compartió en las redes sociales imágenes con Roger Federer y Andy Murray preparándose de cara a la competición parisina.

La mejor actuación de Cuevas en Roland Garros fue el pase a segunda ronda en el 2013 y 2014. En 2008 salió campeón en dobles junto al peruano Luis Horna. Mientras que la mejor participación uruguaya en el torneo fue la de Marcelo Filippini en 1999, cuando llegó a cuartos de final pero perdió con Andre Agassi.

Final anticipada

El sorteo del cuadro de Roland Garros estableció una final anticipada para cuartos de final. El serbio número uno del mundo Novak Djokovic puede enfrentarse a Rafael Nadal para obtener su lugar entre los cuatro mejores del torneo masculino. Djokovic llega como favorito y como campeón del último Masters 1000 en Roma, pero Nadal fue nueve veces campeón en ese polvo de ladrillo e irá en busca de su décimo título en París.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje