COLONIA DE FIESTA

Plaza Colonia ascendió a Primera División

Plaza le ganó a Progreso 2 a 0 y jugará la próxima temporada en Primera División.

Plaza Colonia ascendió a primera. Foto: Tenfield

 

En la noche de ayer Plaza Colonia venció a Progreso por 2 a 0 y concretó su ascenso a la Primera División después de 10 años sin estar.
El partido se jugó en el Estadio Suppici por la fecha 29 del Torneo de Segunda División con más de 4000 personas. El marcador se abrió de la mano de Redín antes de los 10 minutos de juego dando tranquilidad al equipo que sabía, gracias a los otros resultados de la fecha, que también le servía el empate. Pero 5′ antes del final Vega convirtió el 2 a 0 e hizo que todo el estadio que ya se sintiera de primera.

Cuando el árbitro Tejera pitó el final explotó el Suppici y el departamento entero expresó su alegría porque volverá a tener un representante en la principal categoría del país.

El ascenso de Plaza se dio de la mano de un hombre de la casa, Eduardo Espinel, ex futbolista del club y ahora entrenador que quedará en la historia. Plaza jugó 27 partidos, ganó 15, empató 5 y perdió 7 quedando a 8 puntos del campeón de la divisional Liverpool.

Espinel habló esta mañana con 100% Deporte de la Sport 890 donde expresó la alegría de todos por lo conseguido, la emoción por el pueblo de Colonia que salió a festejar hasta altas horas de la madrugada acompañando la caravana con los futbolistas que llevaron al equipo de nuevo a Primera. El entrenador contó que «el objetivo del proyecto era tratar de volver a las raíces, con jugadores del departamento, mostrar la identidad del club nuevamente, nadie pensaba en esto». Y confesó que cuando llegó «El equipo estaba mal, no se le daban los resultados pero nosotros como cuerpo técnico veíamos que había gurises con clase, con técnica, un equipo humilde pero con gurises que tenían sueños de crecer en esta profesión«, y agregó «empezamos a trabajar pensando primero en zafar del descenso, estábamos complicados en ese momento, y nos dimos cuenta que a la medida que trabajábamos con ellos que tenían unas ganas bárbaras desde el punto de vista profesional, ganas de trabajar».

Espinel agarró el equipo en la 6ta fecha de la primera rueda cuando el equipo iba último, su contrato termina en junio y expresó que aún no sabe si será el entrenador del equipo en la A. «Respeto cualquier situación que se dé, yo sé cómo es esto, uno lo ha vivido como jugador, y las cosas del futbol, los arreglos a veces pueden permitir que venga otro entrenador y hacer su carrera también, pero eso es normal. Yo estoy contento con lo que hice, y me siento capacitado para seguir trabajando en el fútbol, a veces no se te dan las cosas pero ningún compromiso tiene el club para decir que yo tengo que seguir si o si», haciendo referencia a la poca experiencia que tiene como entrenador de fútbol profesional.

Diego Lugano que supo jugar en Plaza y es amigo de Espinel celebró el triunfo del equipo y envío sus felicitaciones vía Twitter «Felicitaciones a toda la gente de Colonia por el ascenso de @PlazaColonia!! Desde Suecia…salú, salú!», escribió y agregó: «En especial a Eduardo Espinel y a sus jugadores, q nos vuelven a demostrar q con pasión, humildad y trabajo se consiguen cosas importantes!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje