DESGARGO

Arruabarrena: «River trató de sacar ventaja deportiva de la situación»

El técnico de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa sobre lo que pasó en la Bombonera el jueves pasado y la sanción que recibió su equipo.

 

Arruabarrena: «River trató de sacar ventaja deportiva de la situación». Foto: captura de video de la conferencia.

El DT de Boca Junior no se calló nada y habló sobre todo lo que ha pasado en esta semana. En conferencia de prensa expresó que «La sanción de la Conmebol es injusta. Tengo valores y para mí los partidos empiezan y terminan, se ganan y se pierden en la cancha«, mientras que agregó «Me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos al escritorio. El partido se tendría que haber jugado después de que los jugadores de River se recuperaran. Habían sufrido lesiones, se tendría que haber suspendido mucho antes de lo que se suspendió, pero jugar se tendría que haber jugado».

El «Vasco» levantó polémica con sus declaraciones ya que además agregó «Pensé que River tenía esos mismos valores, pero me he equivocado. River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva, algo totalmente repudiable, por gente que no es hincha de Boca, sino tarados que perjudican al club en todo sentido. Y River ha sacado ventaja de esta situación desagradable«.

El entrenador remarcó que «La Conmebol quería jugar el partido, el cuarteto arbitral quería jugar el partido y la televisión quería jugar el partido, cuando había cuatro jugadores lastimados y no se podía. se tendría que haber suspendido a los cinco minutos».

La actitud de Boca

Sobre la polémica y rechazo que recibió la actitud del arquero Orión y otros jugadores de Boca de saludar a la barra después de los incidentes Arruabarrena explicó «Yo entiendo que haya gente que tenga otra opinión, pero nací en este club y el jugador de Boca entra saludando y sale saludando. Hay 20 millones de hinchas que merecen ese saludo y no por 10, 50 o 200 tarados vamos a dejar de hacerlo. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo». También aclaró por qué los jugadores xeneizes no salieron acompañando a los de River » Yo decidí que mis jugadores no fueran por la manga. Si algún proyectil le daba a mis jugadores, nadie se hace cargo: todos se lavan las manos. Dirigentes, entrenadores, policías, Conmebol, todos. Por eso decidí que yo solo iba a acompañar a River en la manga».

La eliminación y los responsables

Después de los incidentes de ese jueves por octavos de final de la Libertadores la Conmebol decidió eliminar a Boca de la competición y sobre eso el técnico expresó «Me duele quedar afuera de la Copa sabiendo lo que significa para este club y encima no jugando. Este fallo crea un antecedente peligroso. Ojalá que me equivoque, pero a lo que estamos acostumbrados a vivir en Sudamérica puede crear consecuencias».

Por último habló sobre los responsables de arrojar el gas pimienta y lo que pasa en los estadios de fútbol donde unos pocos perjudican a todos «Esto va más allá del Panadero. Más que Panadero este es un Carlitos que han agarrado. Tienen que investigar. No hay que bajar los brazos. Hay que tratar entre todos de limpiar de las canchas a este tipo de gente que no sirve» sentenció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje