AMISTOSO

La selección sub 20 perdió su primer amistoso en Nueva Zelanda

La Celeste cayó ante Panamá en el partido amistoso de cara al arranque del Mundial de Nueva Zelanda 2015.

 

La selección sub 20 perdió su primer amistoso en Nueva Zelanda. Foto: AUF

La selección sub 20 de nuestro país se encuentra de preparación en Nueva Zelanda de cara al Mundial que se jugará a partir del 30 de mayo en ese país. A las 16 horas local de hoy tuvo su primer partido amistoso frente al seleccionado de Panamá con el cual cayó por 1 a 0.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Gower Park de la ciudad de Hamilton, a 2 horas en ómnibus de donde está alojada la selección celeste. El vicepresidente de la AUF Rafael Fernández conversó con la Sport 890 donde expresó que «fue un partido duro» en donde «Fabián (Coito) probó a todos los jugadores. En el primer tiempo puso a lo que es el equipo titular. y en el segundo tiempo cambio a los 11 jugadores». Fernández contó que quedaron contentos con el juego de Uruguay en la primera parte y con que hayan tenido minutos todos los jugadores disponibles, resaltando que el único que no jugó fue Thiago Cardozo que se está recuperando de una molestia en el tobillo.

El partido fue visto por varios uruguayos residentes en ese país que además se acercaron a saludar a los jugadores, se sacaron fotos y obtuvieron autógrafos de los futbolistas. Sobre la presencia de uruguayos que habrá en los partidos de La Celeste por la cantidad de compatriotas que viven en Nueva Zelanda y Australia, Fernández expresó que «es lindo, que los muchachos se sientan alentados y para la gente ver un equipo uruguayo donde ellos residen«.

En relación a la adaptación por la diferencia horaria entre Uruguay y Nueva Zelanda expresó que «viene muy bien, no es fácil pero uno se va adaptando y tenés que acostumbrarte rápidamente a lo que es el sol, la noche y el día. Te viene sueño cuando son las 22 de Uruguay y no tenés sueño cuando es acá la 1 de la mañana, pero son cosas normales y que estaban previstas», resaltando que por suerte «hay buena onda y buen ambiente«.

El equipo

Contra Panamá Uruguay formó de arranque con Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathias Suárez; Nahitan Nández y Mauro Arambarri; Facundo Castro, Gastón Pereiro y Kevin Méndez; y Jaime Báez.

Ahora la sub 20 uruguaya enfrentará a Ucrania el próximo domingo en el último amistoso antes del debut del 31 de mayo ante Serbia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje