MÁS AUSENCIAS

Nacional puede tener más bajas para la definición del Campeonato Uruguayo

El equipo tricolor ya tiene asegurada la Tabla Anual, pero de no coronarse campeón del Clausura deberá enfrentar finales para definir el Campeonato Uruguayo. Para esas instancias Gutiérrez puede sufrir las ausencias de Jorge Fucile y Carlos Valdés, reservados hoy para la Copa América.

Jorge Fucile es una de las posibles ausencias. Foto propiedad de www.tenfield.com.uy.
Nacional ya no contará con los juveniles Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral para las final del Campeonato Uruguayo, en caso que deba afrontarlas, ya que se encontrarán disputando el Mundial de Nueva Zelanda con la selección Sub 20.
Pero las fechas para jugar las finales coinciden con la realización de la Copa América Chile 2015, por lo que el equipo tricolor puede sumar dos nuevas ausencias.
Por un lado Jorge Fucile integra hoy la lista preliminar de los jugadores reservados por Tabárez para disputar la competencia en Chile y de estar presente entre los 23 jugadores que viajarán se perderá la definición del Uruguayo. Mientras que por otro lado el colombiano Carlos Valdés fue reservado por el DT de Colombia José Pekerman y todo parece indicar que integrará la delegación cafetera, dado que entre los reservados de ese país hay tres jugadores recuperándose de lesiones Cristian Zapata, Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta. Esto podría permitir el regreso del jugador tricolor a la selección colombiana a la que no había vuelto a ser citado desde el Mundial en Brasil.
El Torneo Clausura se cerrará el domingo 7 de junio y en caso de que Nacional no alcance ese título habrá al menos una final para definir el campeón uruguayo 2014/2015. También puede haber una final para definir el Torneo Clausura y ésta tendrá lugar el miércoles 10 de junio, mientras que la semifinal del Uruguayo se disputará el domingo 14 y en caso de haber dos finales serán los días 17 y 21 de junio, en plena Copa América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje