REAFIRMACIÓN

La Conmebol rechazó la apelación de Boca Juniors y reafirmó su sanción

En el día de hoy la Conmebol reafirmó la sanción aplicada al club Boca.

La Conmebol desestimó la apelación de Boca Juniors sobre la sanción que entre otras cosas lo eliminó de la Copa Libertadores 2015.

A menos de dos días de iniciada la apelación por parte del conjunto argentino, Boca Juniors debido a su eliminación de la Copa Libertadores después de los incidentes en el partido frente a River Plate por los octavos de final, la Conmebol informó que ha desestimado la misma.

Boca Junios había presentado un recurso por considerar que su eliminación de la competición más importante de América no era lo correcto, ya que según había declarado su presidente Daniel Angelici  ”Los partidos se deben ganar en la cancha”, agregando que “Cabía una sanción disciplinaria, no deportiva. Así, quedamos rehenes de los violentos”. Además pretendían disminuir la cantidad de partidos que la Institución deberá afrontar sin público y la multa económica. 

En el día de hoy la Conmebol reafirmó la sanción aplicada al club Boca el día sábado sin dar lugar a los reclamos del club. Así Boca quedó eliminado de la Libertadores 2015, deberá cumplir cuatro partidos a puertas cerradas, y otros cuatro de visitantes sin hinchas. Además deberá pagar una multa de 200.000 dólares.  

Eduardo Gross Brown, integrante del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol explicó a radio La Red que «Se confirmó el fallo del tribunal. Al club ya se lo notificó. Los fundamentos son muy largos. Hubo mucho tiempo de análisis. Solamente analizamos los fundamentos. Hay que destacar que en cada torneo de la Libertadores o Sudamericana hay un reglamento y es importante. Tienen que saberlo. Seguramente se incurrirán a nuevas normas por esto que ocurrió. El reglamento es claro. Ojalá que esto sea un precedente para bien en Conmebol, para no pasar momentos desagradables y proteger a los jugadores y aficionados».

Comunicado de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje