A CORRER

Los atletas uruguayos Déborah Rodríguez y Andrés Silva viajaron para competir internacionalmente

Los uruguayos partieron rumbo a Bélgica y Puerto Rico para afrontar competencias en dichos países.

Foto de Tenfield.

Déborah Rodríguez ya está en Bruselas para competir en dos pruebas en 400 metros con vallas y una prueba en 800 metros. La joven atleta de nuestro país comentó antes del vuelo que se va «Con toda la energía y feliz de tener esta oportunidad». Mientras que dijo estar «muy tranquila porque se entrenó con todo y eso se va a ver reflejado en la pista».

A su vez  Andrés Silva partió hacia Puerto Rico para competir el próximo sábado en los 400 metros con vallas del Gran Prix de Ponce, en el que participarán grandes figuras y es considerado uno de los eventos más importantes del mundo. Silva compartió en su cuenta de Instagram y en Twitter lo siguiente «.

A partir del 1 de mayo 2015 ya está en vigencia la chance de realizar nuevamente la marca para Río2016 a pesar de que nos queda mucho tiempo, ya estamos en tránsito!! Camino a Puerto Rico, 400vallas!, acompañando el texto de una foto suya con pasaporte en mano.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino aseguró que están «Contentos de poder brindarles a nuestros atletas esta gran oportunidad»

Por su parte, la atleta uruguaya oriunda de Flores de 20 años María Pía Fernández mejoró su récord nacional absoluto de 1.500 metros en el Torneo CAIXA Brasil en San Bernardo San Pablo. Fernández logró un tiempo de 4m23s87, mejorando su 4.24.00 que había hecho en el Torneo Apertura en febrero de 2015 en Montevideo y con el que consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los tres atletas uruguayos, tanto Rodríguez como Silva y Fernández se preparan para competir en el próximo Sudamericano de mayores en Lima en el mes de junio, y en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje