CLÁSICO EN PAZ

Los jugadores de Peñarol y Nacional posaron juntos antes del arranque del partido

Los protagonistas de los clásicos de la fecha posaron juntos en la previa del arranque de cada partido.

 

Los jugadores de Peñarol y Nacional posaron juntos antes del arranque del partido. Foto: Tenfield

En las dos semanas previas al clásico la Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó una campaña para promocionar la paz en el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional. A través del hashtag #DisfrutáElClásico los hinchas de ambos equipos compartieron sus fotos acompañados de hinchas del otro club en Twitter, y hasta los entrenadores Pablo Bengoechea y Álvaro Gutiérrez se sumaron a la propuesta «por un clásico sin violencia» y se fotografiaron juntos en el Estadio Centenario cada uno con la camiseta del equipo que dirige.

En la previa del partido de ayer se habló mucho de que la iniciativa de la Mutual de Futbolistas para que los jugadores de los dos equipos posaran juntos para la foto había sido rechazada por parte de Peñarol. Finalmente ambos planteles posaron juntos como forma de decir NO a la violencia y transmitir un mensaje conciliador.

Esta imagen con los jugadores de los dos equipos entremezclados se pudo ver también en los otros dos clásicos de la fecha. Cerro y Rampla Juniors y Defensor y Danubio.

– La seguridad del clásico

El Ministerio del Interior publicó un comunicado en el cual calificó como positivo el operativo de seguridad realizado antes, durante y después del partido clásico en la tarde de ayer.

En el mismo explica que «Un complejo despliegue que se extendió por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, permitió un control seguro que dio marco a que la fiesta del fútbol uruguayo culminara con un balance positivo según consignaron las autoridades».

Allí también se destaca que «El encuentro se disputó sin inconvenientes de significación y lo que se pretendía fuera una fiesta se concretó para beneplácito de todos los uruguayos que trabajaron para que ello fuera posible. Un destacado papel cumplieron las fuerzas de seguridad que dieron tranquilidad a un entorno que se presagiaba de riesgo los días previos. Un trabajo minucioso de inteligencia policial mostró el profesionalismo de una fuerza que aseguró una fiesta segura tal cual era su consigna».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje