PEÑAROL

Hernán Novick: «Fue el gol más importante de mi vida»

El jugador de Peñarol autor de un golazo de tiro libre habló sobre el partido clásico y expresó que la alegría de ese gol no se la olvida más.

Hernán Novick: «Fue el gol más importante de mi vida». Foto: Tenfield

 

Novick fue el autor del gol del empate para Peñarol en el clásico de la tarde ayer frente a Nacional. El jugador convirtió a través de un tremendo tiro libre que dejó parado al arquero Bava y le dio la canche a su equipo de continuar como único líder del Torneo Clausura a falta de tres fechas para el final.

Novick contó que su compañero Andrés Rodales le había dicho en el banco que iba a entrar e iba a convertir un gol «Hice el gol y creo que fue la emoción que me hizo correr hacia los suplentes a saludar a Andrés», y agregó «Cuando la pelota pasó por arriba de la barrera ya vi que iba bien direccionada. Fue una alegría que nunca voy a olvidar. Fue el gol más importante de mi vida». Pensé en mi familia, que siempre me apoya, y en la gente de Peñarol, que aunque juego poco siempre me bancó».

Además el jugador aurinegro dijo «Fue mi primer gol en Peñarol y con eso ya lo empecé a disfrutar. Además por la manera que se dio, entré perdiendo 1 a 0 y cuando faltaban 10 minutos. Si bien vinimos a ganar el clásico mirándolo ahora que terminó creo que el empate nos sirvió».

Sobre la jugada que generó el tiro libre y todo lo que se habló al respecto de que el jugadror carbonero había pateado antes de que Ubriaco diera la orden Novick sentenció «No me acuerdo del foul y no puedo saber si fue falta o no, pero de que el juez pitó dando la orden de patear estoy seguro porque cuando pitó salí a patear». Además contó que Aguiar también quería rematar el tiro y él se le adelantó «El Canario la acomodó y yo le pedí que por favor me dejara una que todavía no había tenido la chance de patear un tiro libre con Peñarol. Le pedí por favor que me la dejara que estaba seguro que lo hacía. Y me contestó que él también lo hacía. Nunca me dijo que le pegara, pero quedamos los dos parados y yo le pegué. Por suerte entró».

Sobre el partido y el resultado dijo que fue un partido «muy parejo» y que se complicó con el gol de ellos «que fue un golazo» pero que «Por suerte, con rebeldía y con ganas sacamos el empate», mientras que remarcó «Le queríamos ganar a Nacional y no estamos contentos con el empate, pero nos sirve para nuestro objetivo». «Esperamos llegar a la final ganando el Clausura. Ese es el objetivo que nos planteamos cuando comenzamos con las prácticas el pasado 5 de enero».

Mientras que sobre su situación personal y los pocos minutos de juego que ha tenido expresó «Me tengo mucha confianza y siempre trato de hacer lo mejor para tener más minutos o poder jugar todo el partido, pero el técnico es el que decide. Y si uno se desanima por eso, capaz que después cuando entra no rinde y no juega más. Hay que estar con la mente tranquila para dar lo mejor cuando toque. Ésta vez se dio, puede entrar y anotar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje