TENIS

Djokovic venció a Federer en la final del Masters de Roma

El número uno del mundo derrotó a Federer en la final del Masters 1000 de Roma y llega como favorito para el Roland Garros.

Foto de AFP.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció en una hora y cuarto al número dos, Roger Federer por 6-4 y 6-3. Djokovic no dejó dudas ante el suizo y se coronó por cuarta vez en el certamen de Roma. Federer había comenzado bien pero cedió el saque en el último juego del primer set y en el segundo se mostró desconcertado, el serbio aprovechó esa situación y se puso rápidamente 3-0 aguantando bien y cómodo hasta el final.

Así Nole se perfila como favorito para el Roland Garros, por encima del español Rafael Nadal nueve veces campeón en ese escenario. El serbio alcanzó su 23 triunfo consecutivo y el número 25 a nivel Masters 1000. Su última derrota en un certamen de Grand Slam o Masters 1000 fue en Sganghai en octubre de 2014, mientras que su último tropiezo fue justamente ante Federer en Dubai en febrero de 2015.

Mientras que el suizo perdió su cuarta chance de consagrarse campeón en Roma, tras haber estado presente en todas las ediciones en los últimos 15 años y alcanzar cuatro veces la final.

La final femenina

En la final femenina por el Masters 1000 de Roma, la rusa Maria Sharapova se impuso 4-6, 7-5 y 6-1 a la española Carla Suárez y obtuvo su tercer título en la capital de Italia, luego de haberse coronado en 2011 y 2012.

Ahora la Sharapova deberá defender su título en Roland Garros a partir de la semana que viene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje