DESPUÉS DEL LIO

River pasó a cuartos de final de la Libertadores y Boca fue sancionado

Después del incidente en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera, la Conmebol decidió dar como ganador del partido a River Plate y sancionar a Boca Juniors.

La Conmebol decidió dar como ganador del partido a River Plate y sancionar a Boca Juniors.

Cuando los jugadores de River salían a jugar el segundo tiempo en la Bombonera el pasado jueves, hinchas locales arrojaron un compuesto casero a parir de ají picante, pimienta cayena y ácido (en principio se manejo que era gas pimienta) a los jugadores millonarios afectando a varios de ellos. El partido se vio parado por más de una hora hasta que fue suspendido por parte de la Conmebol.

Desde allí las especulaciones por lo que sucedería no cesaron y se habló de grandes castigos hacia Boca teniendo en cuenta que la FIFA condenó lo sucedido y Joseph Blatter expresó que se debía actuar con «dureza», se manejaron sanciones que lo alejarían de las copas internacionales al menos por un año.

Ayer la Conmebol dio a conocer su resolución respecto a los hechos del 14 de mayo después de días de análisis de las evidencias, informes, denuncias y descargos de esa noche.

En él se establece como ganador del encuentro a River Plate mientras que certifica la eliminación de Boca de la competición, y éste parece ser el castigo más duro para el club xeneize, que apelará por la decisión ya que según expresó su presidente, Daniel Angelici  «Los partidos se deben ganar en la cancha», agregando que “Cabía una sanción disciplinaria, no deportiva. Así, quedamos rehenes de los violentos”.

En cuanto a las sanciones a Boca se resolvió que deberá cumplir cuatro partidos a puertas cerradas, y otros cuatro de visitantes sin hinchas. Además deberá pagar una multa de 200.000 dólares.  

Ante los cuestionamientos sobre la leve sanción que parece haber recibido Boca, Adrián Leiza uruguayo integrante del tribunal explicó a Ovación: «Tuvimos en cuenta, como atenuante, que boca agregó en la audiencia una denuncia ante la Justicia a (seis o siete) socios que identificaron en la maniobra. Si no hubiera sucedido eso, Boca no hubiera jugado competencias internacionales».

Por su parte River avanzó a cuartos y deberá enfrentarse a Cruzeiro por un lugar en la semifinal. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje