CLÁSICO

Peñarol empató el clásico con Nacional y se mantiene como líder del Clausura

Peñarol y Nacional empataron 1 a 1 con dos golazos de Alonso para los tricolores y Novick para Peñarol por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2015.

Iván Alonso y Emilio Mac Eachen con toda la fuerza, en el aire en busca del balón. Los grandes quedaron a mano.

En la tarde de hoy se disputó el clásico entre Peñarol y Nacional con un Estadio Centenario repleto de hinchas de ambos equipos, que dijeron presente en el partido más importante del campeonato.

En la primera parte Peñarol arrancó mejor, dominó en la tenencia de pelota y generó chances cercanas al arco de Bava a través de Urretaviscaya y el brasileño Diogo, aunque ninguna clara, clara. Durante los primeros 35 minutos Nacional no puedo desplegar su juego y no generó peligro. En los últimos 10 minutos de la primera parte el equipo tricolor se despertó y apareció más en la cancha, generando chances y justificando el empate.

El primer tiempo se fue sin goles, mientras que el segundo tiempo fue parejo y bastante luchado, que no tuvo un favorito hasta que a los 69′ minutos Iván Alonso abrió el marcador con un zurdazo cruzado al ángulo del arco de Migliore. En los minutos previos a eso el colombiano Valdés había tumbado a Zalayeta el área tricolor, y el jugador aurinegro reclamó penal, pero no se lo dieron.

Después del gol de Nacional, Peñarol se desesperó y ambos técnicos metieron cambios, Bengoechea sacó a Piriz y metió a Hernán Novick, mientras que Gutiérrez hizo ingresar a De los Santos por Bracia para pasar a defender con cinco en el fondo.

A los 78′ de juego un tiro libre cercano al área de Bava le dio a Peñarol el gol del empate, muy bien ejecutado por Novick que dejó parado al arquero rival.

En la parte final Nacional fue a buscarlo y Peñarol se dedicó a aguantarlo dado que a como se dio el partido el empate le servía, Gutiérrez metió a Sebastián Fernández por Gorga mientras que Bengoechea sacó a Urreta por Viera. En la última jugada De Pena tuvo la chance de liquidar frente a Migliore que salvó a su equipo y se mantiene como único líder del Clausura a tres fechas del final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje