TORNEO CLAUSURA

Danubio empató con Defensor en el Franzini y se sumó a la punta

Violetas y franjeados igualaron 1 a 1 en el Franzini. Danubio se sumó como líder del Torneo Clausura junto a River Plate y Peñarol, al menos hasta que se juegue el clásico.

Danubio empató con Defensor en el Franzini y se sumó a la punta. Foto: Tenfield

En la primera parte el equipo local fue más que Danubio pero arrancó perdiendo, a los 18′ de juego los visitantes abrieron el marcador luego de una polémica y dudosa jugada pero que el árbitro asistente convalidó. El «Tuna» Fornaroli sacó un exigido tiro luego de una jugada en el punto penal que dio en el caño y pico atrás de la línea.

Así los de la franja obtenían demasiado premio para lo que habían hecho en el partido, Defensor empujó y estuvo cerca de convertir a los 29′ a través de Risso, pero el arquero de la Curva le dijo que no al gol del empate. Éste recién llegó a los 33′ por un penal que nació de de un agarrón de De los Santos a Zeballos y que el mismo Risso cambió por gol.

La segunda parte arrancó mejor para Danubio que hizo lucir al arquero Campaña que salvó a su equipo del segundo. A los 23′ de la parte final el visitante quedó con 10 jugadores y el partido se emparejó y se volvió más trabado y con poco juego. El volante Graví fue expulsado luego de un codazo con el partido detenido sobre Lucas Morales. Después de allí Danubio aguantó bien con el hombre de menos y se dedicó a cuidar el punto, ya que Defensor salió a buscar el triunfo pero no lo encontró. El conjunto de la curvase fue puntero del Parque Rodó.

Aunque como se dio el partido Danubio se llevó un buen resultado, los dos equipos se fueron con gusto a poco ya que Defensor debía ganar para prenderse en la lucha por el título y Danubio se perdió la chance de quedar como único líder, al menos hasta que se juegue el clásico entre Peñarol y Nacional. Con este resultado se vieron beneficiados tanto River que ganó su partido por 4 a 0 ante Sud América y se sumó a la punta, como Peñarol que de ganar o empatar continuará como único líder del Torneo Clausura a tres fechas del final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje