NACIONAL

Álvaro Gutiérrez: «Peñarol es el mejor equipo del campeonato»

El DT de Nacional, Álvaro Gutiérrez habló del clásico que se viene y de los incidentes entre Boca y River por la Libertadores.

 

Álvaro Gutiérrez. Foto: Tenfield

En la previa del clásico, a disputarse mañana domingo 17 de mayo, el técnico de Nacional habló ayer en conferencia de prensa donde dijo «Peñarol es el mejor equipo del campeonato; lo demuestran en los puntos. Creo que tienen buenos jugadores, como nosotros. Vamos a tratar de que predominen nuestras virtudes».

Mientras que en relación a su equipo y quiénes saldrán a la cancha Gutiérrez dijo que tiene un 90% del equipo confirmado pero no adelantó la información, aunque expresó «Que los que entren tienen que estar al 100%», y agregó «Vamos a ver cómo terminan de evolucionar los jugadores que tenemos en duda», en referencia al arquero Gustavo Munúa que salió lesionado en el último partido de su equipo ante Fénix y Diego Arismendi que sufre una molestia. El DT tricolor explicó «Pienso como entrenador qué hacer, si entrad con dos jugadores que quizás los tenga que cambiar a los diez minutos. Ha que ver bien, hablar con la sanidad para ver cuánto riesgo real corre cada uno». Ambos jugadores fueron convocados por el técnico para la concentración de cara al domingo.

Además expresó que estratégicamente su equipo hará lo mismo que viene haciendo, y «Saldrá a ganar como siempre», y agregó que «De jugar el Mama (Arismendi), sus características nos van a hacer ganar altura y marca. Todo depende de si está o no». Mientras que explicó que la situación con Munúa es diferente «Porque su posición no nos va a hacer cambiar la táctica».

El entrenador de Nacional también habló de los incidentes en el superclásico argentino por la Libertadores «A nosotros nos suspendieron por un rollo de papelito. Hay que ver lo que sucede ahora, algo como eso empaña cualquier espectáculo, pro suerte no fue más grave pero pudo ser. Hay cosas que realmente van más allá del fútbol».

Los nombres de los concentrados de Nacional para el clásico:

Gustavo Munúa, Jorge Bava, Santiago Romero, Diego Polenta, Guillermo De los Santos, Alfonso Espino, Carlos Valdés, Gonzalo Porras, Iván Alonso, Jorge Fucile, Christian Tabó, Leandro Barcia, Sebastián Taborda, Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Carlos de Pena, Álvaro Recoba, Sebastián Gorga, Gabriel Araujo y Nicolás Prieto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje