FÚTBOL URUGUAYO

Darío Ubríaco será el árbitro en el partido clásico

El Colegio de Árbitros confirmó a Darío Ubríaco, en compañía de Miguel Nievas y Daniel Federzuk, como encargados de imponer orden en el clásico del próximo domingo.

 

Darío Ubríaco será el árbitro en el partido clásico. Foto: Tenfield

Después de tantas especulaciones durante los días previos al clásico por la terna de árbitros para el partido del domingo 17 de mayo entre Peñarol y Nacional, y las preferencias de unos y otros el colegio de árbitros dio a conocer quiénes la integrarán.

Darío Ubríaco, que se pudo recuperar de una molestia muscular, será el encargado de imponer el orden en el partido clásico. Y estará acompañado en la terna por Miguel Nievas y Daniel Fedorczuk.

El juez ya dirigió ocho encuentros clásicos con 5 triunfos para Nacional, 2 para Peñarol y un empate. Mientras que sancionó 2 penales para cada uno, expulsó a 8 jugadores de Nacional frente a 4 de los aurinegros.

– Medidas de seguridad: qué se puede y qué no

Peñarol, que oficia de local el próximo domingo, informó acerca de las cosas que pueden y de las que no pueden llevarse al partido clásico del próximo domingo. La medida se tomó en conjunto con las autoridades de ambos clubes y el Ministerio del Interior.

Está permitido: ingresar con termo y mate, cartera chica de mujer, banderas de maño con caño de plástico pequeño, radio chica, banderas de 2×1 sin alusiones violentas, discriminatorias o políticas y paraguas sin punta ni alusión a ningún club. Éstos últimos sólo estarán permitidos en caso de lluvia.

No está permitido: ingresar con fuegos artificiales, papel picado, serpentinas, mochilas de todo tipo para evitar el ingreso de objetos o sustancias peligrosas. Tampoco se podrán ingresar banderas mayores a 2×1 ni mástiles para las mismas que no sean de plástico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje