Después de 12 años

La Juventus conquista Madrid al empatar con el Real y va rumbo hacia Berlín

La Juventus festeja su clasificación a la final de la Champions League / Foto: AFP

Tras el empate entre el Real Madrid y la Juventus por 1-1, la Vecchia Signora se clasificó a la final de la Champions League después de 12 años sin alcanzarla. La ciudad de Berlín tendrá el privilegio de albergar este 6 de junio el gran encuentro entre Barcelona y el equipo italiano.

El Real Madrid comenzó avisando en el primer minuto de juego, Marcelo en una corrida desde la mitad de la cancha, levantó un centro para Bale que terminó rematando de cabeza afuera del arco.

A los cinco minutos el equipo merengue tuvo otra oportunidad en los pies de Benzema, que controló en el área pero remató muy desviado.

La primera llegada para la Juventus fue a través de Arturo Vidal, en una jugada en que Tévez escapó en velocidad y le cedió la pelota al chileno que envió un tiro envenenado al arco, obligando a Iker Casillas a volar hacia un costado para sacar el balón con mucho esfuerzo.

En una jugada muy polémica, el colombiano James Rodríguez se desplomó en el área en una supuesta infracción de Chiellini, donde el juez sueco no dudó en pitar la pena máxima. El encargado de rematar el penalti fue Cristiano Ronaldo, que terminó enviando el tiro al medio del arco, mientras Buffon volaba hacia el palo derecho.

Con el resultado a favor, el Real Madrid comenzó a replegarse y salir a la contra, mientras que la Juventus continuó en busca del arco rival para revertir el resultado, convirtiendo el partido en un ida y vuelta.

Ya en el final de la primera parte, James Rodríguez se dejó caer en el área y el árbitro terminó sacándole tarjeta amarilla por simular.

En el complemento, la Juventus salió con mucha energía, decidido a buscar el empate. A los 50 minutos, Marchisio logró conectar un disparo seco desde afuera del área que se perdió muy cerca del palo derecho de Casillas.

En el minuto 57, llegó el tanto del empate para la Vecchia Signora. En el corazón del área, Morata controló la pelota ante la mirada de los defensores del Real Madrid, y éste colocó un disparo fuerte al medio del arco que Casillas logró rozar sin suerte.

Cinco minutos más tarde pudo estar el segundo gol del Real Madrid, en una gran combinación entre James Rodríguez y Marcelo, que terminó enviando un centro rastrero al área chica para Bale, que disparó el balón muy cerca del palo de Buffon.

A los 69 minutos la Juventus estuvo muy cerca de marcar nuevamente, en una jugada en que Vidal habilitó a Marchisio a definir a la izquierda de Casillas, quien terminó sacando la pelota.

En los últimos 20 minutos la Juventus se encerró en el fondo y el Real Madrid atacó sin cesar, pero sin inquietar mucho el arco de Buffon. Ya en el tiempo de descuento y sin el control de la pelota, los jugadores merengues se mostraron resignados por el resultado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje