MERENGUE

Federico Valverde muy cerca de firmar con el Real Madrid

El juvenil de Peñarol, Federico Valverde, integrante de la selección uruguaya sub 17 en el pasado sudamericano, viajó este martes a España donde será sometido a una revisación médica en el Real Madrid. El club merengue actualmente se encuentra en negociaciones con el carbonero para hacerse con el fichaje del futbolista.

Federico Valverde / Foto: Tenfield

El Consejo Directivo de Peñarol aprobó este martes la transferencia del joven volante una vez que el equipo español oficialice la oferta.

El Real Madrid ofrecería por Valverde la suma de cuatro millones de euros libres y además dos millones extras en base a resultados. El primer millón llegaría si el jugador debuta en primera división, mientras que el segundo estaría atado a la cantidad de partidos que juegue en Primera. Al jugador de 16 años le correspondería un 20% de cada uno de los montos, según lo que estipula la reglamentación de la FIFA.

Los hinchas de Peñarol tendrán la oportunidad de ver debutar a Valverde en primera división con la camiseta del aurinegro, ya que el joven deberá permanecer en Uruguay hasta que cumpla los 18 años de edad. Esta medida se debe a una reglamentación de FIFA, que impide que clubes contraten a menores de edad que residan fuera de la Unión Europea.

Federico Valverde, que brilló en el Sudamericano Sub 17, fue de interés para grandes clubes europeos, entre los que se encuentra el Barcelona de Luis Suárez, que clasificó este martes a la Final de la Champions League. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje