MUNDIAL DE PORTUGAL

Golpe duro para los Teritos en su partido debut al caer con Georgia 46-12

Los Teritos sufrieron una dura derrota en su partido debut en el Junior World Rugby Trophy, al caer 46-12 con Georgia. Con este resultado el equipo celeste prácticamente se queda sin chances para clasificar a jugar por el título del certamen.

Foto: João Peleteiro – World Rugby.

El encuentro pintaba mal para los uruguayos desde el comienzo, ya que a los 38 segundos de juego, los georgianos anotaban el primer try del partido. Con los nervios del debut y la amplia superación del rival, los Teritos se fueron al descanso con el marcador 31-0 en contra.

En el primer tiempo, los europeos impusieron en todo momento su poderío físico, rompiendo tackles, robando pelotas y mostrando una superioridad abismal en el scrum y maul.

En el complemento, Uruguay realizó cambios y mejoró notablemente su juego, emparejando el encuentro. Pero a pesar del esfuerzo de los Teritos, unos minutos más tarde Georgia apoyó otro try, que puso el marcador 36-0 en favor de los europeos.

El primer try uruguayo lo apoyó Diego Ardao, poniendo así un plus de ánimo en el equipo que no duró mucho, ya que Georgia continúo hostigando a los Teritos, logrando convertir dos tries más.

Ya en el final del encuentro, Gonzalo Soto pudo apoyar otro try para Uruguay a través de un maul.

El segundo partido de Uruguay será este sábado ante el anfitrión, Portugal, a las 15 horas de nuestro país. El seleccionado portugués tampoco tuvo un buen debut, ya que cayó frente a Fiji por 34-19.

El miércoles 20, los Teritos cerrarán la fase de grupos del Mundial cuando se enfrente a Fiji.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje