DIRECTO A BERLÍN

Barcelona es el primer finalista de la Champions y espera por Real Madrid o Juventus

Barcelona se quedó con el pasaje a la final de la Champions League luego de vencer al Bayern Múnich con un global de 5 a 3.

 

Barcelona es el primer finalista de la Champions League. Foto: Sven Hoppe EFE

 

En la tarde de hoy se llevó a cabo la segunda semifinal de la Champions League entre Bayern Múnich y Barcelona, ésta vez en la casa de los alemanes.

En el partido de ida el equipo español había vencido por 3 a 0 por lo que el equipo de Pep Guardiola se las veía difícil para avanzar en la Liga de Campeones. Así el conjunto alemán salió decidido a intentar dar vuelta el resultado y a los pocos minutos se puso en ventaja con un gol de Benatia de cabeza ilusionando por un momento a todos sus hinchas. Pero el equipo de las estrellas Suárez, Messi y Neymar le cortó las esperanzas muy rápido y lo igualó a través del brasileño a los pocos minutos, luego de una asistencia del uruguayo que había sido previamente habilitado por el argentino.

Con ese gol visitante del Barcelona prácticamente se cerró la llave, ya que el equipo local debía ganar por 4 goles de diferencia. Pero para enterrar definitivamente la ilusión de los alemanes a los 29′ de juego Neymar volvió a convertir y así se fue la primera parte, con los españoles ganado por 2 a 1.

En la segunda parte Suárez no salió a la cancha por causa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y el cuerpo técnico decidió cuidarlo de cara a la final que ya tenían asegurada.

Con la tranquilidad del conjunto español de haber cumplido su objetivo, el equipo alemán se volvió protagonista y se retiró de la copa con dignidad. El equipo de Pep pudo dar vuelta el partido de la mano de Lewanwoski que igualó el marcador y Muller que convirtió el tercero para la limpiar la imagen de su equipo, que debió enfrentar los dos partidos de la llave con bajas importantes como las de Robben y Ribéry.

A pesar del esfuerzo, al Bayern se le fue el tiempo y se despidió de la competición con un 5 -3 global a favor del Barcelona.

Ahora el azulgrana deberá esperar a su rival para la final del 6 de junio en Berlín. El mismo saldrá del partido de vuelta entre el Real Madrid y la Juventus que se enfrentarán mañana miércoles a las 15:45 horas de Uruguay. El equipo italiano entrará a jugar con una leve ventaja sobre los merengues dado que se impuso 2 a 1 en el partido de ida en Turín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje