EN ENTREVISTA

Luis Suárez: «Messi es el mejor del mundo»

Suárez destacó el talento innato de su compañero del Barcelona en comparación al portugués Cristiano Ronaldo

Suárez destacó el talento innato de su compañero del Barcelona en comparación al portugués Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez concedió una entrevista a la revista argelina «Le Buteur» donde le preguntaron de todo.

El uruguayo habló de su presente en el Barcelona y de la eterna discusión sobre quién es mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En relación a esto el salteño fue claro «Messi es natural, es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y ha trabajado duro para llegar a este nivel, pero no tenía este nivel desde el principio. “Yo pienso que Leo es el mejor» expresó.

El delantero uruguayo del Barcelona también habló de su llegada al club en pleno revuelo por la suspensión impuesta por la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil: «Era díficil y complicado. Traté de no pensar demasiado y esperar cumplir mi suspensión. Con el apoyo de mi esposa, mis amigos, los niños y la familia me las arreglé para aguantar hasta volver a tener la oportunidad de jugar» dijo.

Durante la entrevista le hicieron destacar lo mejor que le ha dejado cada una de las ligas europeas en las que jugó, y el pistolero respondió que de la holandesa se queda «con todo lo que aprendí técnica y tácticamente, de la Premier League «diría que el Liverpool me lo dio todo, es un club extraordinario» y que ahora «en el Barcelona juego en el mejor equipo del mundo gracias a los esfuerzos que he realizado». En relación a las diferencias entre la liga inglesa y la española Suárez expresó que «En Inglaterra todos los partidos son muy importantes y los aficionados son formidables. En Barcelona es algo diferente, trato de divertirme y de ganar cada vez que salto al campo».

A Suárez también le preguntaron por el mejor entrenador que ha tenido «ha de ser el entrenador que más me ayudó en mis inicios, o sea Martín Lasarte. Y también el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez» dijo Luis, quien también desmintió que haya pasado algo entre él y el DT José Mourinho «No hubo nada. Es un gran entrenador como demuestra su trayectoria».

En cuanto a las posibilidades de terminar su carrera en un país árabe como le consultaron Luis dijo «Sinceramente no lo sé. Podría ser en China, en Japón, en Qatar o en Estados Unidos. Por el momento disfruto el presente en el Barcelona».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje