Iván Alonso: «Nuestro objetivo es ganar el clausura, quedarnos con el Uruguayo y no ir a las finales»

Arrancó la semana previa al clásico y con ella las declaraciones de los protagonistas. En la mañana de hoy el delantero del conjunto tricolor Iván Alonso conversó con %100 Deportes de la Sport 890 y expresó que ésta «Es una semana especial, porque es el partido que cada semestre el jugador espera y porque el hincha te lo hace sentir en la calle».
Sobre de qué equipo tiene la mayor responsabilidad el próximo domingo el goleador dijo «La tenemos nosotros. Cuando salís a jugar, la responsabilidad es tuya, no de tu rival». Y agregó que el objetivo de Nacional «es ganar el Clausura, quedarnos con el Uruguayo y no ir a finales» y explicó que esto último no es por evitar jugarlas sino que para cerrar un año redondo en lo deportivo.
Además durante la conversación reconoció que el fin de semana sin fútbol sirvió para preparar mejor el partido clásico, ya que tuvieron una semana más de preparación siendo la primera más enfocada en lo físico y la que se viene a lo táctico. Respecto a la estrategia del entregador, debido a la ausencia de Gastón Pereiro quien ya se unió a la selección Sub 20 para jugar el Mundial en Nueva Zelanda, y las especulaciones de sistema que saldrá a la cancha Alonso expresó «A mí no me importa la formación, a mí lo que me importa y quiero siempre es jugar» y que «todos los jugadores deben estar preparados».
Por último frente al tema que tanto ha dado que hablar en la previa del clásico: los jueces, Alonso dijo que «Cualquiera de ellos va a querer hacer lo mejor» y que no tiene preferencia por ninguno de los tres candidatos, Andrés Cunha, Darío Ubriaco y Daniel Fedorczuk.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje