CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola: «Ser el mejor entrenador del mundo es una mierda”

Guardiola habló con conferencia de presa en la previa del partido de vuelta con el Barcelona por las semifinales de la Champions League.

Foto: Peter Kneffel – DPA – AFP.
El técnico del Bayern Múnich que recibirá al Barcelona por las semifinales de la Champions League este martes, habló de la situación de su equipo luego de los 3 goles que recibieron en el Camp Nou por el partido de ida y resaltó la confianza en sus jugadores. «Tenemos un 3-0 en contra, pero lo intentaremos todo. En 13 minutos nos marcaron 3 goles. No podemos lamentarnos. Haremos nuestro juego y veremos qué pasa. Estos jugadores han demostrado que quieren conseguirlo».
Mientras que sobre el rival expresó que «el Barca se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contragolpe. Si nos desorganizamos, ellos te penalizan. Ya lo hemos visto».
Ante los comentarios sobre su reputación como el mejor entrenador Guardiola expresó «No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo. Eso, con el perdón es una mierda». Y agregó que «Estoy aquí para ayudar al club y a mis jugadores. Hice lo que puede en el Barcelona, para muchos será suficiente y para otros no. Aquí hago lo mismo. Fue un sueño fichar por el Bayern y quiero ganarlo todo. Yo doy todo y lo que opinen las leyendas del club, los periodistas o los directivos no me interesa». Y resaltó que «Si mañana no pasamos no pasará nada. ¿Soy el mejor por ganarlo todo?. Si he ganado tanto es porque he tenido a los mejores jugadores y ellos son la clave. No quiero ser un gran entrenador por mí mismo, quiero ser un gran entrenador por mis jugadores.»
Concretamente sobre el próximo choque ante el Barcelona Pep dijo» No puedo adivinar qué pasará. Sé que ellos llegan muy bien y tienen mucha calidad. Llevan 25 goles a favor y ninguno en contra en los últimos juegos. Pero este es un partido nuevo y hay que jugarlo, tener la pelota y tratar de que ellos intervengan menos». En relación al juego del argentino Messi, su ex técnico expresó «Como todo futbolista, cuando tienes a Messi delante le tienes respeto. Nosotros no tenemos ese tipo de jugadores y sin ellos hemos ganado la Bundesliga, una liga durísima. Ya lo he dicho, todos respetan a Messi por su calidad. No hay manera de pararle.»
Mientras que sobre su estrategia frente al encuentro expresó que «El objetivo es grande y ese desafío es un gran estímulo» y explicó que «No podemos salir a las bravas y buscar una goleada de inicio. Podéis comparar los derechos de la Liga y ver cómo contraatacan el Real Madrid y el Barcelona. Es impresionate cómo lo hacen. Nosotros sin Robben o Ribery no podemos jugar así. Hay que jugar según los jugadores que tenemos». Y finalizó diciendo «A mí me gustaría marcar 3 goles en 5 minutos con pelotas largas, pero a la contra te matan. Sé lo que la gente quiere pero nuestra forma de juego no puede ser la que la gente quiera. Somos el Bayern Múnich, soy realista. No he dicho que no tengamos opciones pero tampoco que vayamos a ganar por ser quienes somos. Hace falta corazón pero también cabeza».
//www.youtube.com/watch?v=kNtKBa_wk1U

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje