TENIS

Andy Murray venció a Rafael Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

Murray le ganó por primera vez a Nadal en polvo de ladrillo y se quedó con el Masters 1000 de Madrid.

Murray se quedó con el Masters 1000 de Madrid. Foto: Paul White AP

El tenista británico Andy Murray se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid luego de vencer en la final al favorito Rafael Nadal.

El número tres del mundo le ganó por primera vez en polvo de ladrillo al español, luego de haber caído las seis veces anteriores sobre ese suelo, y alcanzó así su segundo título sobre éste. El primero lo había logrado días antes al quedarse con el ATP 250 de Munich, en total lleva 33 títulos en su carrera y ya se había coronado en Madrid en 2008 cuando la competición se realizaba en pista dura.

Murray acabó con Nadal que aspiraba a coronarse por quinta vez en ese certamen en dos sets, llevándoselos por 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego. El tenista español cometió errores, no tuvo precisión con su drive, se lo vio lento de reacción y no se pareció al mejor tenista español que más de 12000 espectadores fueron a ver, entre ellos la reina Sofía y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El británico había declarado previamente que el aliento del público debido a la localidad de Nadal sería como cuando se juega un partido de Copa Davis fuera de casa, pero evidentemente eso no alcanzó para darle el triunfo al español.

El próximo desafío para los dos es ahora el Masters 1000 de Roma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje