OBJETIVO CUMPLIDO

Alejandro Foglia tendrá un nuevo mástil de carbono para el mundial de Nueva Zelanda gracias al apoyo de la gente

Con la colaboración de la gente Foglia superó la cifra que necesitaba para financiar un mástil de carbono para su embarcación.

 

 

Alejandro Foglia tendrá un nuevo mástil de carbono para el mundial de Nueva Zelanda gracias al apoyo de la gente. Foto: Facebook Alejandro Foglia

El velerista uruguayo se propuso como objetivo conseguir un nuevo mástil de carbono para su embarcación. Dado el elevado precio de éste solicitó la colaboración de la gente que no le dio la espalda. La misma la realizó al igual que otros atletas de nuestro país a través de la web Campeón de la Gente.

Foglia necesitaba $152.200 pesos y recaudó $165.475 gracias al apoyo y colaboración de 101 impulsores.
En la página donde hacía el pedido de colaboración Floglia hace un resumen de su carrera, y de sus motivaciones y expectativas de representar a Uruguay y explica que en la nueva categoría en la que está, Finn «el material es fundamental y hay que invertir para hacer el barco lo más rápido posible. Es por ello que necesito la colaboración de ustedes para comprar un mástil de carbono que me permita mejorar mi rendimiento.»

Y cuenta que ahora se encuentra entrenando en Valencia con un equipo de atletas europeos o sudamericanos de cara al mundial a disputarse en noviembre en Nueva Zelanda donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una vez finalizado el plazo de colaboración el atleta agradeció a través de su facebook a todos los que lo apoyaron y publicó: «¡Gracias a todos los que colaboraron!. Estoy muy feliz y agradecido porque gracias a todos ustedes pude financiar el mástil de carbono. Es un gran paso para poder optimizar el material de cara a las próximas regatas y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

Como Alejandro hay más deportistas uruguayos que necesitan el apoyo de la gente para financiar sus participaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos o Mundiales. Conocé sus historias en campéondelagente.com

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje