POR LA COPA

«Cebolla» Rodríguez se va de Gremio y se pondrá a la orden con la selección

El jugador uruguayo, lesionado, ya piensa en la Copa América 2015 y dejará su club en Brasil para recuperarse de cara a esa competencia.

«Cebolla» Rodríguez se va de Gremio y se pondrá a la orden con la selección. Foto: AFP

Cristian «Cebolla» Rodríguez, con pase en manos del Atlético de Madrid, decidió terminar su contrato con el club de Porto Alegre donde estaba a préstamos hasta junio.

El jugador uruguayo tomó la decisión debido a la serie de lesiones que ha sufrido desde que llegó al club y su intención de una pronta recuperación de cara la Copa América que comenzará el mes próximo.
El «Cebolla» llegó hace dos meses al equipo de Porto Alegre pero apenas pudo jugar debido a las lesiones, por lo que según informó el club brasileño tuvo la iniciativa de terminar el vínculo, aunque la rescisión se da por mutuo acuerdo.

El director ejecutivo del Gremio explicó al portal Globo Esporte que «él tomo la inicitavia de conversar con nosotros. Entendía que no era correcto renovar ya que le quedan dos semanas de recuperación y lugo se va con la selección», y agregó que «Lo de la rescisión es lo mejor teniendo en cuenta el costo de la operación», ya que tras las negociaciones el club se ahorraría parte del dinero de la contratación.

El DT del club, Felipe Scolari lamentó la partida del jugadores uruguayo y expreso en conferencia de prensa que «Son situaciones que ocurren en el fútbol. Él venía jugando pero ha sufrido algunas lesiones. Claro que frustra, a mí, al atleta y a la directiva».

Por su parte el mediocampista uruguayo escribió una carta pública donde explicó «Preferí rescindir mi contrato para no seguir cobrando mi sueldo en Gremio sin poder jugar. Fue una cuestión de respeto al club y a su hinchada».

Ahora el «Cebolla» quedará sin equipo y de no concretar nada luego de la Copa América con la selección deberá volver a España donde no era tenido en cuenta por el técnico Simeone.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje