NACIONAL

Álvaro Gutiérrez: «No podemos perder» el clásico ante Peñarol

El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, expresó este viernes en conferencia de prensa que durante la semana realizó diferentes pruebas tácticas en el equipo, pensando en el encuentro clásico ante Peñarol.

Álvaro Gutiérrez. Foto cortesía de www.tenfield.com.uy.

“Estamos variando un poquito de sistema y de estrategia pero eso es como una prueba. Las mayores dudas son quiénes van a estar aptos para jugar”, comentó Gutiérrez en referencia a los futbolistas que se encuentran en recuperación. “Tenemos el caso de Munúa, de Arismendi, el de Fucile, que viene entrando pero hay que ver cómo se siente él, cómo lo vemos y para cuánto tiempo está”, agregó.

Una ausencia obligada que deberá afrontar el técnico de Nacional, es la de Gastón Pereiro, que se encuentra actualmente con el plantel de la selección uruguaya sub 20. Sobre el tema, el entrenador aseguró que todavía no está seguro como se parará el mediocampo. “No sé si van a ser tres volantes de contención, a cambiar seguro porque al no estar él es difícil encontrar un jugador con sus características, porque puede haber gente que juegue en la misma zona pero con diferentes características”.

Ahondando sobre el volante juvenil, el entrenador aseveró que será difícil reemplazarlo debido a su gran calidad. “Aparte de tener buena visión, tiene un uno contra uno que te mata, tiene gol, es alto. Los que juegan ahí de repente hay algunos con más visión, otros con más precisión, pero ninguno con las características de él”.

Consciente de lo que se juega Nacional en el clásico, Álvaro Gutiérrez aseguró que deberá conseguir una victoria. “Nosotros lo que sabemos es que no podemos perder. Ganando nos arrimamos aunque hay dos o tres cuadros que tienen que jugar todavía, y mínimo vamos a quedar a tres puntos de la tabla y a uno de Peñarol, si tenemos la suerte de ganar. Si empatamos mantenemos esa distancia con Peñarol y tal vez le quitemos algún punto”, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje