LO JUSTO

Conmebol archivó el caso de Marcelo Tabárez

La Unidad de Antidopaje de la Conmebol archivó el caso del jugador danubiano al que le había dado positivo un doping por causa de un tumor en un testículo.

Consideran pertinente el archivo de la investigación preliminar sobre el resultado analítico adverso del Jugador, sin que se deban adoptar medidas adicionales.

Al joven futbolista de Danubio, Marcelo Tabárez le había salido adverso el resultado del control antidoping que se realizó una vez finalizado el partido frente a San Pablo en el Estadio Morumbí por la Copa Libertadores.

El mismo había detectado la presencia elevada de la sustancia «Gonadotropina Coriónica (hCG)». Gracias al desconocimiento por parte de los médicos de Danubio y del jugador del motivo de la sustancia, y la confesión de este último de tener un bulto en el testículo derecho, se le realizaron nuevos estudios detectándole un tumor maligno por el cual debió ser operado y hoy se encuentra realizando quimioterapia.

Hoy, luego de la descarga de Danubio y de un «estudio minucioso» del caso por parte de la Unidad de Antidopaje de la Conmebol, ésta ha concluido que la presencia de Ganadotropina Coriónica en las muestras del jugador que dieron positivo su examen de antidoping se debió al tumor que padecía el jugador por lo que archivará el caso sin que se deban adoptar medidas adiciones al respecto.

Así lo expresó el comunicado: «…La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, teniendo muy especialmente en cuenta todas las pruebas presentadas por el Danubio Futbol Club y Médicos especialistas, considera pertinente el archivo de la investigación preliminar sobre el resultado analítico adverso del Jugador, sin que se deban adoptar medidas adicionales (disciplinaria o de cualquier otra índole) al respecto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje