SUPERCLÁSICO POR LIBERTADORES

River Plate y Boca Juniors vuelven a enfrentarse; ahora por Copa Libertadores

Uno de los platos fuertes de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 es el cruce entre "millonarios" y "bosteros" que se enfrentarán mañana en el Monumental.

Pablo Perez (der) del Boca Juniors y Matias Kranevitter (izq) del River Plate, en un partido del campeonato nacional de futbol argentino. Foto: Juan Mabramota – AFP.

El pasado domingo River Plate y Boca Juniors se enfrentaron por el Torneo Argentino en cancha de Boca, y el equipo xeneize se quedó los tres puntos y como único líder de esa competencia.

Ahora los eternos rivales deberán verse las caras nuevamente pero esta vez por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. La cita es el jueves a las 21:00 horas, justo después del partido que Wanderers jugará frente a Racing de Avellaneda en el Parque Central, y tendrá lugar en el Estadio Monumental de River Plate.

Ambos equipos cuentan con uruguayos en sus planteles; Boca tiene a Nicolás Lodeiro mientras que en las listas millonarias están Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Últimos choques clásicos coperos

El último antecedente clásico en Libertadores se remonta al año 2004 cuando Boca eliminó a su tradicional rival en semifinales de la competición. En aquella ocasión se vivió una apasionante definición en el partido de vuelta en cancha de River, con los recordados goles de Carlos Tevez, (expulsado por festejar con gesto de gallina a la hinchada rival) para Boca y del defensa Cristian Nasuti en la hora para River, dando paso a la tanda de penales que le dio a Boca Juniors el pasaje a la final. Luego el equipo argentino perdió frente al Once Caldas de Colombia.

Mientras que el clásico por torneos internacionales más reciente se dio el año pasado cuando se cruzaron por la Copa Sudamericana, siendo esta vez el conjunto millonario quien se quedó el pase a la siguiente fase.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje