COPA AMÉRICA

DT de Brasil sorprendió y dio a conocer los convocados para la Copa América

El técnico de la selección de Brasil brindó hoy en conferencia de prensa los nombres de los 23 futbolistas convocados para la Copa América Chile 2015.

El técnico de la selección de Brasil brindó hoy en conferencia de prensa los nombres de los 23 futbolistas convocados para la Copa América Chile 2015.

Aunque todavía falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2015, los entrenadores de todas las selecciones se encuentran definiendo equipos y evaluando jugadores.

En ese sentido para el técnico de la selección brasileña, Dunga la cosa ya está definida y hoy anunció en conferencia de prensa la lista definitiva de los 23 convocados para la Copa América Chile 2015 que tendrá a Neymar a la cabeza.

Entre las principales ausencias se encuentran el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el delantero del Zenit Hulk, el zaguero del Bayern Munich Dante y Óscar volante del Chelsea. Sobre la falta de Óscar el entrenador explicó que se debe a una lesión que va a exigir una recuperación «más prolongada» pero que pretende contar con él para las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

De los jugadores que disputaron del Mundial de Brasil 2014 sólo ocho estarán para Chile 2015: Jefferson, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

La selección verdeamarela comenzará su concentración el 1 de junio en campos de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis. Mientras que Marcelo y Neymar tendrán permiso a incorporarse más tarde si sus equipos (Real Madrid y Barcelona) obtienen el pase a la final de la Champions League dado que la misma será el 6 de junio. Respecto a esto Dunga expresó en la conferencia de prensa «espero que los dos estén en la final. Es importante que lleguen motivados».

Sobre la competencia el DT destacó que el objetivo de su selección es ganar la copa, y reconoció que antes los favoritos eran Brasil y Argentina pero que hoy «todos los rivales son difíciles» y que además «la postura de los adversarios cambia cuando juegan contra Brasil».

Los convocados

Arqueros: Jefferson (Botafogo – Brasil), Diego Alves (Valencia – España) y Marcelo Grohe (Gremio – Brasil)

Defensores: David Luiz (PSG – Francia), Marquinhos (PSG – Francia), Thiago Silva (PSG – Francia), Miranda (Atlético de Madrid – España), Fabinho (Mónaco – Francia), Marcelo (Real Madrid – España), Filipe Luís (Chelsea – ING) y Danilo (Porto – POR).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg – Alemania), Fernandinho (Manchester City – Inglaterra), Elias (Corinthians – Brasil), Casemiro (Porto – Portugal), Everton Ribeiro (Al Ahli – Arabia Saudita), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk- UCrania), Willian (Chelsea – Inglaterra) y Philippe Coutino (Liverpool – Inglaterra).

Delanteros: Neymar (Barcelona – España), Diego Tardelli (Shandong – China), Robinho (Santos – Brasil) y Firmino (Hoffenheim – Alemania)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje